Noticias

BASOMBRÍO SE TUMBA FIESTA EN ESTADIO NACIONAL

Como un “perro del hortelano antifutbolístico”, el ministro del Interior impide que hinchada apoye a la selección con banderolas y tambores

Ayer por la mañana, el asesor ministerial Leonardo Caparrós dio una conferencia de prensa, junto a altos mandos policiales y personal del Instituto Nacional del Deporte, para explicar las medidas de seguridad que se tomarán en el Estadio Nacional, con motivo del encuentro Perú-Nueva Zelanda.

“Se permitirá el ingreso de bombos, repiques platillos, banderolas, tarolas, trompetas pequeñas y flameables a las barras autorizadas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Asimismo, comunicó que todos los hinchas que asistan al esperado partido podrán llegar con las caras pintadas, vinchas, banderas pequeñas y cualquier otro implemento que sirva para alentar”, informó el Mininter.

Asesor Caparrós en conferencia sobre seguridad en el estadio

Sin embargo, esto no era tan exacto. Ante las preguntas de la prensa, Caparrós admitió que quienes tengan el rostro pintado en gran porcentaje, no podrían ingresar, así como quienes porten gorros que les tapen gran parte de la cara.

Pero había otros puntos que el asesor de Basombrío no “precisó”. Se dijo que se iba a permitir el ingreso de banderolas e instrumentos musicales por medio de la barra oficial, pero a través de Twitter, La Blanquirroja lo desmintió.

Barra oficial desmintió a Ministerio del Interior

“Queremos hacer una fiesta inolvidable, pero no nos lo permiten ministro @CarlosBasombrio. De 150 banderas que tenemos listas, solo dejan meter 10. Y encima nos bajan 5 bombos murgueros. ¿Tenemos que remar contra todo? Solo pedimos que nos dejen alentar. Una vergüenza”, escribieron.

Otra “inexactitud” de Caparrós fue que se permitiría esto siempre y cuando se haga un trámite oficial previo. Pues bien, esto ya se había hecho, pero el alto funcionario –denunciado por la Procuradoría Anticorrupción- volvió a quedarse sin piso.

Hinchas le piden a Basombrío dedicarse a trabajar

“Ministro @CarlosBasombrio esta es la solicitud de instrumentos, banderas y banderolas que la resolucion redujo a más de 70%. Contamos con las 200 actas de compromiso penales y legales firmadas que nos solicitaron. Aun así, no nos permiten el ingreso. Necesitamos SU autorización”, agregaron, mostrando los respectivos documentos.

El sociólogo que hoy es ministro, ya tiene antecedentes de estos yerros en el fútbol. A inicios de año, hizo que un partido internacional (Sport Boys-Chapecoense) se retrasara dos horas, por una moto de la Policía que había sido “incendiada” por hinchas rosados.

Sociólogo inventó “moto incendiada” para perjudicar partido Boys-Chapecoense

Al final, videos en las redes sociales demostraron que el vehículo estaba malogrado y goteando combustible por la calle, y que en realidad malos efectivos policiales habían golpeado a hinchas que iban con sus familias.

¿Se corregirá a tiempo este nuevo traspié de las autoridades?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close