MARCO ARANA PREFIERE ALIARSE CON GREGORIO SANTOS ANTES QUE CON VERÓNIKA MENDOZA

Líder del Frente Amplio adelanta que no hay mucha afinidad con el movimiento Nuevo Perú

Consultado por el diario Gestión sobre las futuras alianzas electoral de su partido Tierra y Libertad dentro de la plataforma del Frente Amplio, el congresista Marco Arana deslizó su complacencia por alcanzar acuerdos con el Movimiento al Socialismo (MAS), agrupación liderada por el expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

Sin embargo, al ser preguntado sobre la agrupación Nuevo Perú, que lidera Verónika Mendoza, sostuvo que existen “diferencias programáticas fuertes” entre ese grupo y el de Tierra y Libertad, por lo que fue honesto en admitir que una alianza entre ambas organizaciones se hace muy difícil.

“Tal decisión debería de pasar por una decisión política congresal, sin embargo, las leyes que se han ido aprobando (con el respaldo de Nuevo Perú) nos han ido distanciando en el camino y haría muy difícil que pudiera haber un entendimiento con Nuevo Perú”, dijo.

Con respecto a Gregorio Santos, Arana dijo que “el MAS es un movimiento que goza de amplia legitimidad en Cajamarca, sobre todo por el enorme respaldo en las rondas campesinas. Aunque tardíamente Santos asumió la defensa del derecho al agua, eso le ha dado legitimidad”, aseveró.

Sin embargo, el exsacerdote sotuvo que una alianza con Santos solo serái posible una vez este dilucide las acusaciones que pesan en su contra, ya que actualmente viene siendo procesado por corrupción. “Pero esa no es una negativa a acuerdos con el MAS”, finalizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close