Noticias

COMISIÓN LAVA JATO RECIBIRÁ A EXGERENTES DE SUSANA VILLARÁN

Convocan a Miguel Prialé y Gabriel Prado, quien fuera gerente de Seguridad Ciudadana y aparece como cliente de la Banca de Andorra, uno de los bancos escogidos por Odebrecht para depositar sus coimas

La Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas en los que están involucradas las constructoras brasileñas, que preside la legisladora Rosa María Bartra Barriga (Fuerza Popular), recibirá este viernes 17 de noviembre a Gabriel Prado Ramos y a Miguel Prialé Ugás, exgerentes de la gestión municipal de Susana Villarán.

Prado, hombre de confianza de la exalcaldesa, aparece como cliente de la Banca Privada de Andorra, uno de los bancos escogidos por Odebrecht para depositar sus millonarias e ilícitas coimas.

Pasaportes, cartas de presentación, cuestionarios confidenciales y hasta documentos notariales firmados por el propio exgerente son las pruebas encontradas por la Policía de Andorra, según difundió el diario El País, de España.

Engreído de Susana Villarán desfilará por comisión investigadora

Cabe señalar que Gabriel Prado y Susana Villarán han mantenido vínculos después del término del período municipal en 2014. En marzo de 2015, ambos constituyeron la fundación ‘Unidos para Transformar’, que presidía la exalcaldesa.

Una de las líneas de investigación de la Comisión Investigadora Multipartidaria es la entrega en concesión del proyecto Vías Nuevas de Lima a Odebrecht por 30 años, en 2013, coincidentemente en el corto período que Prado ejerció la presidencia de Emape.

A su turno, Prialé, ex gerente municipal de la gestión de Villarán, deberá responder sobre su participación en el proceso que culminó con la firma del Acta de Acuerdo del Proyecto Línea Amarilla, suscrita el 20 de mayo de 2011, y sobre la participación de la exalcaldesa Villarán en este tema.

Acta suscrita en 2011 por la que tendrá que responder el villaranista Miguel Prialé

Dicho acuerdo fue parte del proceso para modificar el contrato de concesión con Lamsac (conformada, entre otras, por la brasileña OAS). La adenda suscrita en enero de 2013 -en plena campaña de revocatoria- tomó como referencia parte de ese acuerdo e incluyó modificaciones sustanciales al contrato beneficiando al concesionario.

Al respecto, debe precisarse que el exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la MML, Diego Ferré, declaró ante la comisión que la salida de Prialé de la gerencia general de la Municipalidad de Lima habría obedecido a que se encontraba en desacuerdo con las negociaciones con Odebrecht para el contrato de concreto del proyecto Vías Nuevas de Lima.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close