Noticias

COLECTIVO “NI UNA MENOS” MINTIÓ PARA IMPULSAR LEY DE LAS ONG FEMINISTAS

Acusaron a fujimoristas de evitar votación, cuando Alberto De Belaunde la había impedido

“El fujimorismo dejó sin quórum a la Comisión de Justicia para que no se apruebe el proyecto de #LeyAcosoPoliticoAhora . Se quedaron con 7 miembros. Por eso, este #25N también marchamos contra ustedes”, publicó el colectivo “No Una Menos” en Twitter, lo cual fue desmentido inmediatamente.

En la sesión de esta semana, los miembros de Fuerza Popular eran mayoría, y consideraban innecesaria una norma que determine la figura de acoso político a las mujeres, la cual había sido propuesta por Nuevo Perú.

Huilca: Fujimoristas sí querían votar sobre propuesta

Héctor Becerril había pedido que el tema se vote en esa reunión, pero el presidente del grupo de trabajo, Alberto De Belaunde, decidió hacer un receso en el tema, y dar paso a la exposición del ministro de Justicia, Enrique Mendoza, sobre temas generales de su sector. En protesta porque no se quería aceptar la voluntad democrática, el grupo naranja se retiró.

“Nos hemos opuesto rotundamente a la posición del fujimorismo de no debatir el proyecto de #LeyAcosoPolítico. Las mujeres regidoras están siendo violentadas, Las normas nacionales e internacionales nos amparan.  Nos están violentando”, se apresuró en tuitear Tania Pariona, también de Nuevo Perú.

Letona se quejó porque De Belaúnde impidió votación

Es decir, tanto el colectivo “Ni una menos” como Pariona intentaban presentar a Fuerza Popular como los responsables de que no se vote el proyecto de acoso, cuando ellos mismos, con la anuencia de De Belaunde, lo habían evitado. Pero la misma Indira Huilca desmintió esta falsa posición.

“Rosas y bancada fujimorista piden archivamiento de Proyecto de Ley contra el #AcosoPolítico. Señalan que legislar de manera específica sobre mujeres nos perjudica y discrimina a los varones”, expresó la joven legisladora, aclarando que no se había usado la mayoría de miembros para postergar el tema, sino para resolverlo de inmediato.

En el 2015, Mendoza había presentado proyecto similar a favor de Heredia

En el año 2015, la entonces legisladora Verónika Mendoza había presentado un proyecto parecido, a iniciativa de las ONG Manuela Ramos y Promsex, las cuales incluso admitieron que era para evitar críticas a Nadine Heredia y Susana Villarán.

“Lamento que el presidente, al ver que está en obvia minoría, haya suspendido el debate, cuando ya se iba a votar por el archivo. Lamento que estas situaciones poco democráticas se den en el interior del Congreso”, dijo Úrsula Letona.

Artículos relacionados

1 thought on “COLECTIVO “NI UNA MENOS” MINTIÓ PARA IMPULSAR LEY DE LAS ONG FEMINISTAS”

  1. Niunamenos es un movimiento internacional de LESBIANAS MARXISTAS que utilizan a la mujer para sacar leyes a favor del activismo gay. A ell@s les importa un pito la mujer ni tampoco el derecho de todas las personas. Siempre y exclusivamente han pretendido llevar harina a su costal. Y eso es VOX POPULI actualmente. Solo la prensa mermelera vendida escandalosamente al caviarismo las promociona.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close