Noticias

CORTE INTERAMERICANA SALE EN DEFENSA DE MIEMBROS DEL TC

Polémico tribunal se alista para "blindar" a cuestionados magistrados que están denunciados por cambiar votación y favorecer a terroristas.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, bastante cuestionada en nuestro país por sus sentencias donde pedía indemnizar a terroristas, ha decidido intervenir en defensa de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) cuya actuación ha sido puesta en duda a raíz de su polémico fallo sobre el caso el Frontón.

Esta vez, la Corte ha pedido al Estado un informe respecto a la denuncia constitucional presentada por civiles contra Marianella Ledesma, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Loayza y Eloy Espinoza Saldaña por haber “precisado” el voto del exmagistrado Juan Vergara Gotelli, emitido hace años y que originalmente no consideraba los hechos del Frontón como un “crimen de “lesa humanidad”.

Para el abogado Carlos Rivera Paz, de la ONG IDL, la Corte “ha tomado nota” de lo que está ocurriendo en el Perú y busca precisar si la acusación constituciuonal tiene que ver con el mandato que ha dado para que se investigue y dilucide lo referido al caso El Frontón, que tuvo lugar en 1986 y que acabó con la muertes de presos terroristas que se amotinaron en una cárcel ubicada en la isla del mismo nombre.

Rivera Paz expresó que todo hace indicar que el Congreso terminaría destituyendo a los cuatro miembros del TC antes de que la audiencia de la Corte Interamericana se lleve a cabo -entre el 29 de enero al 9 de febrero del 2018-. Por lo tanto, dicho tribunal podría pronunciarse directamente sobre la circunstancia.

“Ojalá que el Estado, representado por el Congreso de la Republica, no tome la decisión que aparentemente está empujando de una manera decidida que es la acusación contra los magistrados. Si eso ocurre en las siguientes semanas, estoy seguro de que la Corte Interamericana va a emitir un pronunciamiento de corrección de esa situación”, anunció.

 

Artículos relacionados

4 thoughts on “CORTE INTERAMERICANA SALE EN DEFENSA DE MIEMBROS DEL TC”

  1. El Per´¿u debe decirle a esa corte que defiende terroristas y sus abogados que ,No hay caso de derechos humanos con la destitición de esos 4 mgistrados,Es constitucional,Que se vayan a la mierda,

  2. Hace tiempo el Perú debió denuncia a la CIDH, por ser contraria a la seguridad nacional, esta entidad siempre salió a favor de los terroristas, y olvido a drede a la mayoría del pueblo peruano. Por otro lado García Sayan debe ser considerado traidor a la patria.

  3. Esa corte solo sirve para proteger terroristas. De hecho, ni USA, por el lado Azul, ni mucho menos Cuba ni Venezuela pertenecen a esa corte. O sea esa corte solo está para que países como el nuestro, eliminen las penas de muerte para los terroristas, les disminuyan sus penas y les paguen indemnizaciones, tal como hicieron los gobiernos caviares de Paniagua, Toledo y PPK al menor pedido de la misma.

    El Perú debe retirarse de esa CORTE DE MARRAS donde solo trabajan y trabajaron gente como Diego García Sayán (caviar protector y liberador de terroristas).

  4. La verdad que hace tiempo deberiamos habernos retirado pero primero debemos tener un Poder Judicial y un Ministerio Publico con gente decente, honesta, responsable, en otras palabras, proba. Hay muchisimos fiscales y jueces que deberian estar trabajando fuera del Poder Judicial, que vayan a trabajar en otra cosa fuera de ese Poder.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close