ZONA ROJA

HERMANA DE ROY GATES FUE FUNCIONARIA DE CONFIANZA DE SUSANA VILLARÁN

Abogado defiende a exjefe de EMAPE implicado en sobornos de Odebrecht a través de la Banca Privada de Andorra (BPA)

Eduardo Roy Gates, el abogado que patrocina al exjefe de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape), Gabriel Prado Ramos- implicado en el denunciado pago de sobornos de Odebrecht a través de la Banca Privada de Andorra (BPA)- es hermano de Rina Susana Roy Gates, una funcionaria de la exalcaldesa Susana Villarán.

Según la Resolución de Subgerencia N° 1596-2014-MML-GA-SP, del 23 de octubre del 2014, Rina Roy Gates fue nombrada en el ‘cargo de confianza’ de subgerenta de Defensa Civil, Nivel F-3, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el tramo final de la gestión de Villarán de la Puente.

Resolución de nombramiento en el cargo de subgerenta de Defensa Civil

Antes, el 21 de mayo del 2014, Roy Gates fue reconocida y felicitada por la ‘operación estratégica’ diseñada en el ‘Plan de Rescate Sanitario’ del ex Mercado Mayorista N° 1, ‘La Parada’, según la Resolución de Gerencia N° 049-2014-MML/GSGC.

La ex funcionaria villaranista también aparece en algunos videos de Youtube, dando declaraciones como jefa de Comunicaciones de la comuna capitalina.

En sus publicaciones de Facebook, Rina Susana consigna una fotografía junto a su famoso hermano, quien además de defender al cuestionado Prado Ramos, fue también asesor legal de la hoy encarcelada pareja Humala-Heredia.

Hermanos en una reunión familiar (FOTO: Facebook)

El también exdirector de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán- a quien ahora defiende Eduardo Roy Gates- planeó ocultar en la Banca Privada de Andorra (BPA) entre US$ 600,000 y US$ 1’000,000, según una investigación publicada hace unos días por el diario español El País.

La publicación señala que el propio Prado Ramos comunicó de esta intención a la BPA a través del formulario que llenó al momento de abrir su cuenta, hace cuatro años.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close