Noticias

INVESTIGAN A OLLANTA HUMALA POR MUERTE DE FASABI

Décimo Quinta Fiscalía continuará con pesquisa contra jefe de Estado, por disposición de fiscal Pablo Sánchez

El titular de la Décimo Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, Fidel Castro Chirinos, reabrió la investigación contra el expresidente Ollanta Humala por la muerte de su exempleado Emerson Fasabi, en atención a una resolución del fiscal Pablo Sánchez.

La Fiscalía de la Nación envió el 15 de agosto del 2016 todos los actuados al despacho del fiscal “a fin se continúe con la investigación” pero Castro Chirinos declaró no ha lugar a formalizar denuncia penal contra el exjefe de Estado, hoy encarcelado en la Diroes

El documento- al que MANIFIESTO tuvo acceso- señala que la Tercera Fiscalía Superior Penal de Lima declaró nula la decisión de la Décimo Quinta Fiscalía y solicitó que se amplíe la investigación contra el expresidente.

Extracto de la resolución expedida por la Fiscalía sobre el caso Fasabi

“Por ende, el archivo contra Ollanta Moisés Humala Tasso también recayó en nula y se continúa con la investigación”, señala el documento fiscal.

Algo que llama la atención es que- de acuerdo a la resolución- el 9 de noviembre del 2015, el ciudadano Juan Ubaldo Valdivia Gonzáles presentó una denuncia contra Ollanta Humala por delito contra la vida, el cuerpo y la salud-homicidio calificado en agravio de Emerson Fasabi Moscobich.

Esta denuncia se suma al escrito que presentó el abogado de la familia del occiso, Sandro Balvín Sáenz, el 31 de octubre último, para que se comprenda al ex mandatario dentro de las investigaciones seguidas contra su esposa Nadine Heredia y Hermógenes Pérez Mego por el supuesto homicidio de Fasabi

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close