Noticias

MANO DERECHA DE VILLARÁN: SÍ, FIRMÉ DOCUMENTO PARA DEPÓSITOS DE ODEBRECHT

Ante Comisión "Lava Jato", exgerente municipal Gabriel Prado, admite rúbrica pero pide peritaje

“Firmé un papel en blanco”, fue la justificación del principal implicado en los sobornos de Odebrecht en los peajes de Lima, Gabriel Prado. El allegado a Susana Villarán reconoció que no se ha falsificado su rúbrica para el formulario de cuenta bancaria que detectó la Policía de Andorra, pero dijo que la usaron para abrirla a su nombre.

El exfuncionario edil se presentó junto a su abogado Eduardo Roy Gates -quien defendió a Ollanta Humala, Nadine Heredia y Félix Moreno, otros implicados en el caso Lava Jato- ante los congresistas que investigan el caso.

Sin embargo, Karina Beteta le solicitó que diga a qué persona de su entera confianza podía haberle firmado un papel en blanco, y que aclare si podía ser a la exalcaldesa de Lima.

– ¿Fue a Susana Villarán?
– Ese tema es reservado en la investigación fiscal

Ahora dice que no firmó, sino que “lo firmaron”

En otro momento, Prado admitió que entró como gerente de Seguridad Ciudadana en la gestión villaranista sin tener los requisitos de ley. No poseía título profesional, indispensable para acceder a un puesto donde el sueldo no baja de 10,000 soles al mes.

A este cúmulo de indicios en contra del involucrado, se sumó que la hija de Roy Gates, Rina Roy, había trabajado también para la Municipalidad de Lima, en un cargo de confianza. Prado tampoco quiso decir de dónde sacaba dinero para pagar los servicios de su abogado.

Ante esta situación, se pasó a sesión reservada, la cual continúa al momento de redactar esta nota.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close