ZONA ROJA

“TECHITO” QUIERE DAR SUBSIDIOS EN ALQUILERES A PAREJAS DEL MISMO SEXO

En entrevista da a conocer programa social que será aplicable a todo tipo de parejas, sin importar cual sea su orientación sexual

Entre enero y julio de 2018 las parejas peruanas -sin distinción alguna de orientación sexual- comenzarán a contar con un programa de subsidios de alquiler de viviendas por hasta cinco años para luego “empalmar” y acceder a programas como Mivivienda o Techo Propio, anunció el ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

Entrevistado por diario Exitosa, sostuvo que este programa de alquileres viene siendo afinado pero hizo énfasis en señalar que toda clase de pareja, incluidas las del mismo sexo, podrían aspirar a calificar a este beneficio dado que el sector Vivienda no busca discriminar a nadie.

“Está en proceso de estructuración. Hay que afinar detalles de cómo se estructuraría, cómo se financiaría. ¿Quiénes son estas parejas? Obviamente va a ser para todo tipo de parejas. No importa cuál sea la orientación sexual, porque aquí en el sector vivienda creemos en la igualdad“, dijo.

Adelantó que el programa social se implementará entre enero y julio de 2018 y busca facilitar una solución habitacional a parejas jóvenes que acaban de unirse y brindarles facilidades por cuatro o cinco años para que ahorren y luego puedan postular a los programas de vivienda.

Bruce añadió que su sector también busca promover el negocio de viviendas por alquiler. “Es decir, que las familias se animen a construir un departamento que se pueda alquilar y el subsidio sería abonado a la persona que alquila estos inmuebles”, mencionó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close