Noticias

APRISTAS SE ENFRENTAN POR NUEVO PROYECTO PARA ACABAR CON PUBLICIDAD ESTATAL

Mauricio Mulder plantea que se prohíba la contratación de avisos en medios privados, en tanto que Jorge del Castillo critica la iniciativa

El congresista aprista Mauricio Mulder ha conmocionado a los principales medios de prensa del país con su reciente proyecto de ley que plantea prohibir que gobier central, ministerios y cualquier otra oficina pública contrate avisos publicitarios en medios de comunicación del sector privado, y que infringir esta disposición acarreará responsabilidades por “malversación”.

“A partir de la entrada en vigencia de la presente ley, todas las entidades públicas -incluidas las de derecho privado y las que estén en regímenes especiales, así como las empresas del Estado, los gobiernos locales y los regionales- podrán publicitar sus tareas de gestión únicamente en los medios de comunicación del Estado”, señala esta iniciativa, presentada el último miércoles

Añade que esas instituciones públicas tendrán la obligación de poseer cuentas en las principales redes sociales para consignar en ellas sus comunicados y avisos, aprovechando su mayor difusión y numero de usuarios y seguidores, con lo que se evitaría seguir pagando por pautas publicitarias y mas bien apfovechar el soporte de redes sociales tipo Facebook, Twitter y Youtube.

En el diario Correo, Mulder reconoció que su planteamiento es “polémico y difícil”, pero sostuvo que la amplia difusión que permite la web, así como su gratuidad, hará posible que el Estado ahorre dinero en publicidad.

Sin embargo, quien no coincidió con él fue su colega de bancada, Jorge del Castillo, quien en declaraciones al diario La República indicó que la iniciativa atenta contra la libertad de expresión y consideró que su compañero “está equivocado”.

“Siempre he defendido la libertad de expresión y he trabajado para restaurarla cuando ha sido vulnerada. Un proyecto de esa naturaleza es equivocado. Una cosa es manejar la publicidad con equilibrio para evitar que se concentre en un solo medio y otra es cortarla radicalmente”, dijo.

Artículos relacionados

1 thought on “APRISTAS SE ENFRENTAN POR NUEVO PROYECTO PARA ACABAR CON PUBLICIDAD ESTATAL”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close