Noticias

EXALIADO DE GUZMÁN: ERA UN AHIJADO DEL GOBIERNO DE HUMALA

Ante crecientes indicios, presidente de Todos por el Perú, cree que gobierno de Ollanta Humala impulsaba al “moradito”

El principal impulsor de la candidatura de Julio Guzmán en el 2015, el dirigente Áureo Zegarra, dijo creer en las declaraciones del expresidente del Jurado de Elecciones, Francisco Távara, de que el régimen de entonces apoyaba discretamente la postulación de un hombre que había sido alto funcionario de confianza.

“Me parecía coincidencia que Nadine lo apoyara en Twitter. A Palacio más le motivaba la candidatura de Guzmán, visto a la distancia, con las declaraciones del doctor Távara, cobra verosimilitud que a todas voces era un ahijado del gobierno de Humala”, indicó el dirigente partidario a MANIFIESTO.

Guzmán decía que era técnico, pero iba a charlas del Partido Nacionalista

La semana pasada, el ahora vocal supremo dijo que el año pasado recibió presiones de personas del gobierno humalista para validar la candidatura de Guzmán. Como se recuerda, la mayoría del JNE la anuló por violar la ley de partidos políticos, ya que su elección como postulante no la había hecho una asamblea acreditada.

“Él siempre negaba la protección del gobierno de turno en esa época, pero es innegable que el doctor Távara tiene un prestigio buen ganado, y fue uno de los vocales que votaron dándonos la razón, de que no se podía aplicar una ley sobre la Constitución. Para que el doctor Távara tendrá razones que no sabíamos en ese caso”, indicó Zegarra.

“Moradito” intentó deslindar con Nadine, pero le salió el tiro por la culata

El dirigente de Todos por el Perú precisó que esto explicaría las constantes contradicciones de Guzmán durante la campaña, que ahora le hacen pensar que el “moradito” estaba más concentrado en un encargo gobiernista que en lo que declaraba públicamente.

“Al final, el tiempo nos dio la razón. Él se acercó a nosotros porque se identificaba con nuestra ideología de humanismo de centro. Luego dijo que era seguidor de Tony Blair, de la tercera vía socialista; y ahora del Movimiento Republicano Radical, o sea es de Donald Trump. ¿Con cuál Julio Guzmán nos quedamos? Con sus contradicciones en campaña nos quedábamos con que era una falta de madurez, pero ahora…”, anotó.

“Guzmala” fue el apelativo que las redes sociales crearon, y que AG popularizó

Zegarra recordó que habían confiado en Guzmán, pero que cuando salieron más informaciones puntuales de su ligazón con el humalismo, tuvieron que hablar en forma persona, ya que había ocupado altos cargos de confianza como viceministro de Producción y secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Él decía que solo fue un técnico. Cuando salió su foto en una charla con chaleco del Partido Nacionalista, señaló que acudió en su calidad de funcionario. Sin embargo, lo que me preocupa es que no se haya pronunciado mucho respecto a esto último”, agregó Zegarra.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close