Noticias

FISCALÍA CITA A SOCIOS DE KENJI FUJIMORI POR CASO LIMASA

Investigación se realiza en la materia de lavado de activos

La fiscalía especializada en delitos de lavado de activos programó para fines de noviembre tomar las declaraciones de los socios del congresista Kenji Fujimori en la desaparecida empresa Limasa, hoy una las compañías líder en logística marítima.

Según el diario La Razón, se trata de José Antonio Begazo Ramos, Marco Antonio Ynaba Reyna, José Antonio Begazo Bedoya, Gianmarco Yasutaro Inaba Ortiz Y Miguel Ángel Ramírez Huamán, quienes fundaron Limasa junto con Kenji Fujimori y sus hermanos Sachi Marcela Fujimori y Hiro Alberto Fujimori.

En la investigación se busca esclarecer el aumento de capital que se detectó en la empresa Limasa, de logística marítima, que poseen los hermanos Fujimori en el Perú. Limasa S.A. pasó de tener en 2009 un capital de S/ 40,000 (unos US$ 12,000 dólares) a S/ 2’867,320 (unos US$ 870 mil) en 2014. La firma cambió el nombre a Integrated Global Logistics (IGL), y se convirtió en socia de la transnacional Sankyo.

En febrero, la Fiscalía ya había ordenado abrir una investigación preliminar a los familiares de Kenji Fujimori por el sospechoso incremento de capital registrado por la empresa de la familia.

Ahora el Ministerio Público además de las declaraciones que tomará ha pedido un perito contable a tiempo completo para evaluar la capitalización de deudas de la empresa LIMASA, así como información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre las operaciones de todos los investigados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close