Noticias

PIDEN 7 AÑOS DE CÁRCEL PARA AGITADORES POR PROTESTAS CONTRA TÍA MARÍA

La Procuraduría también ha pedido una indemnización a favor del Estado de 160 mil soles, en caso de ser hallados responsables.

Pobladores del valle de Tambo vienen sido procesados por participar en las manifestaciones contra el proyecto minero Tía María y, de acuerdo al semanario arequipeño El Búho, el Poder Judicial citó a 13 de ellos para instalar el juicio que se sigue en su contra por fomentar disturbios.

Según la acusación del fiscal Leonardo Cahuana, los imputados participaron en la protesta del 5 de abril de 2015 y habrían entorpecido el tránsito al obstruir la vía pública. Además, actuaron de forma violenta frente a la policía, se señala.

El magistrado solicitó siete años de prisión efectiva para Edgar Vilca, Ángel Aguirre, Carlos Mamani, Segundo Morales, Sonia Apaza, Natividad Quispe, Hugo Humpire, Cipriano Muñoyco, Edmundo Rojas, Jacinto Charca, Hugo Palomino, Edwin Marquez y Arcenio Vila.

La Procuraduría también ha pedido una indemnización a favor del Estado de 160 mil soles, en caso de ser hallados responsables.

El proceso se tramita en el Tercer Juzgado Unipersonal de Arequipa a cargo de la jueza Yanira Guitton. No obstante, la magistrada se encuentra con permiso y fue su colega David Vizcarra, quien instaló el juicio.

El abogado defensor, Héctor Herrera, ha dicho que sus defendidos no tienen responsabilidad alguna en los disturbios y ha culpado a la policía de pretender incriminarlos falsamente.

Para el letrado, no existe delito y, por tanto, ha pedido la absolución de sus defendidos. Inclusive, indicó que cuentan con un video que demostrará que las detenciones se realizaron de manera arbitraria.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close