Noticias

FISCALÍA ACUSARÁ A DIRECTIVOS DE KUNTUR POR CASO CHINCHERO

Entre los investigados se encuentra Fiorella Molinelli, actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social

La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos comprenderá en los próximos días a más directivos del consorcio Kuntur Wasi implicados en la irregular concesión del Aeropuerto Internacional de Chincheros, en Cusco.

Según el diario La Razón, los representantes del consorcio Kuntur que serán comprendidos en los próximos días están vinculados a una sospechosa transacción bancaria de 28 millones de soles realizada para pagar a un proveedor “fantasma”, pese a que no llegó a ejecutarse el proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

La última disposición del fiscal José Domingo Pérez, asegura que la versión de la empresa concesionaria de falta de fondos para comenzar la construcción del nuevo aeropuerto internacional del Cusco, que fue el argumento de la adenda al contrato, se contradice con esta entrega de dinero.

La investigación por el caso Chincheros tiene a la exviceministra de Transportes, Fiorella Molinelli Aristondo; el director de concesiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Yaco Rosas Romero; los miembros de Ositrán, Antonio Balbuena Vela y Alfredo Damert Lira, y los funcionarios de Proinversión, Carlos Puga Pomareda, Gonzalo Ruiz Díaz y Evelyn Aliaga Vizcarra.

Igualmente, a los representantes de Kuntur Wasi, Antonio Guzmán Barone, Carlos Vargas Loret de Mola, y su gerente general José Balta del Río. También están incluidos Gianina Beoutis Manrique y Hernán Muñoz Valdivia, asesores legales y financieros del MTC, y a Camilo Carrillo Purin, director general de Proinversión.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close