GRAÑA Y MONTERO PODRÍA SER MULTADA POR MÁS DE 303 MIL SOLES

Empresa viene siendo sometida a proceso por incumplir con la presentación de sus estados financieros de 2016

La empresa constructora Graña y Montero podría recibir una multa de hasta 75 UIT, alrededor de S/. 303,750, por el incumplimiento en la presentación de sus estados financieros auditados del 2016, detalló la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Esto fue informado por la revista especializada Semana Económica, que señaló que la normativa de la SMV sanciona toda omisión a presentar los estados financieros auditados individuales al 31 de diciembre de 2016, estados financieros auditados consolidados al 31 de diciembre de 2016 y la memoria anual correspondiente al ejercicio 2016.

Graña y Montero presentó a la SMV dos solicitudes de prórrogas para presentar sus estados auditados. La primera prórroga venció el 14 de agosto del 2017 y la segunda prórroga, el 31 de octubre del 2017.

Las normas de la SMV indican que la fecha límite de presentación de los estados financieros auditados individuales fue el 17 de abril de 2017 y la fecha límite de presentación de los estados financieros auditados consolidados fue el 15 de mayo pasado.

Graña y Montero tenía como proveedor a quien le venía realizando auditorías

Graña y Montero atribuye el retraso a la presentación de sus estados financieros a un “conflicto de interés” con la firma auditora PriceWaterhouseCoopers, que opera en los Estados Unidos. Y es que la constructora, además de encargarle la auditoría, también había contratado a la firma por otros servicios y ello fue detectado como irregular.

“Según la legislación de EEUU, cuando un auditor independiente brinda, durante el servicio de auditoría, servicios ajenos a ésta que incluya alguno relacionado a controles internos de la empresa que supervisa, se genera un conflicto de interés… La empresa tiene ahora un nuevo auditor: la firma Moore Stephens, que tiene cinco meses para realizar la auditoría”, dice Semana Económica.

Artículos relacionados

1 thought on “GRAÑA Y MONTERO PODRÍA SER MULTADA POR MÁS DE 303 MIL SOLES”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close