Noticias

COMISIÓN DE ÉTICA BLINDA NUEVAMENTE A CONGRESISTAS FUJIMORISTAS

Acusaciones contra Betty Ananculí, Marita Herrera y Dalmiro Palomino cayeron en saco roto dentro de grupo de trabajo

Con los votos de la mayoritaria bancada de Fuerza Popular, los congresistas fujimoristas Betty Ananculí, Marita Herrera y Dalmiro Palomino fueron liberados de responsabilidad en la Comisión de Ética del Congreso y no serán investigados por las denuncias que pesaban en su contra.

Según informó el diario La República, en primer orden la comisión declaró improcedente la acusación contra Ananculí, quien había sido denunciada por mentir en su hoja de vida sobre sus estudios superiores.

Ello se adoptó pese a que existían además los testimonios de dos profesores del Instituto Superior Tecnológico Alas Peruanas, quienes desconocieron sus firmas en las actas académicas con las que Ananculí buscó demostrar que cursó la carrera de Administración de Negocios Internacionales.

Posteriormente, fue el turno del legislador Dalmiro Palomin, quien fue denunciado por el presunto delito de nepotismo tras contratar como asesora a la pareja de su hermano. “No se ha demostrado que Dalmiro Palomino tenía conocimiento de la relación (…) recomendamos declararlo infundado”, concluyó el informe de la secretaría técnica de la Comisión de Ética

Y otra beneficiada fue la congresista Marita Herrera, a quien MANIFIESTO denunció por colocar información falsa en un informe de semana representación donde decía que había estado en Amazonas ayudando a los damnificados por el fenómeno de El Niño costero; sin embargo, su registro migratorio de esas fechas la contradecía y puso en evidencia que estuvo de viaje en Ecuador.

Para salvarla de una investigación, la comisión de Ética argumentó que la legisladora “rectificó su informe”. También fueron desestimadas otras denuncias contra esa parlamentaria por presuntamente mentir en su hoja de vida sobre su experiencia laboral, por lavado de activos y defraudación tributaria.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close