Noticias

ONG IPYS AHORA DEFIENDE “MERMELADA” PARA MEDIOS PRIVADOS

Entidad es la misma que fue descubierta recibiendo "donaciones" de corrupta Odebrecht hasta por un cuarto de millón de dólares y tiene como presidente a Augusto Álvarez Rodrich

La ONG Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), a través de su director ejecutivo, Ricardo IUceda, se pronunció en contra del proyecto de ley del congresista Mauricio Mulder, quien plantea que el Estado no quede autorizado para invertir en avisos publicitarios dentro de los medios de comunicación privados puesto que ya maneja canales de televisión, emisoras de radio y periódicos de naturaleza pública.

“Los medios públicos tienen un alcance limitado, su cobertura es mucho menor que la de los privados. Además, los privados tienen mayor audiencia y lectoría. Si limitamos la difusión de los comunicados oficiales a los medios estatales, el Estado se estaría dirigiendo a una audiencia muy reducida”, señaló Uceda, según consigna La República.

El directivo de esta ONG, que meses atrás fue muy cuestionada pues se descubrió que había aceptado “donativos” de la corrupta constructora brasileña Odebrecht para organizar un concurso de periodismo, consideró que la propuesta “es absurda” y confunde lka necesidad de informar con la propaganda a favor de figuras políticas.

“Es un absurdo. Si se concreta esta idea, puede llevar a un colapso en coyunturas delicadas. Imaginemos que durante un huaico o una inundación los avisos estatales solo se emitan en pequeños medios estatales regionales o municipales, o en medios nacionales con poca sintonía”, declaró.

Cabe señalar que IPYS, una organización muy parcializada con el sector conocido como “izquierda caviar”, tiene como presidente nada menos que al economista Augusto Álvarez Rodrich, personaje cuestionado que en los 90 era funcionario el gobierno de Alberto Fujimori y desde hace unos años juega a ser periodista, aunque su credibilidad se vio mellada tras descubrirse las vinculaciones de su ONG con Odebrecht.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close