Noticias

COMISIÓN “LAVA JATO” CITARÁ A VERÓNIKA MENDOZA

Congresistas Karina Beteta y Víctor Andrés García Belaunde a favor de comprender en las pesquisas a excandidata izquierdista que años atrás era secretaria de Nadine Heredia

En entrevista con Correo, la congresista Karina Beteta señaló hoy que pedirá que la excandidata presidencial de izquierda, Verónika Mendoza, sea citada a la Comisión “Lava Jato” del Congreso para que responda por su relación con las agendas de la exPrimera Dama, Nadine Heredia.

A juicio de la integrante del citado grupo congresal, hubiera sido importante que Mendoza se ponga a disposición de las autoridades a fin de no dejar suspicacias o dudas respecto a su vínculo con las agendas de la esposa del expresidente Ollanta Humala.

“Pero lamentablemente nunca ha participado ni acudido al Ministerio Público, y ahora espero que lo haga. Seguramente será los siguientes días o semanas. La presidenta (Rosa Bartra), en coordinación con todos los invitados, fija la fecha en la que tienen que ir”, indicó Beteta.

Karina Beteta pone en la mira a la otrora secretaria de Nadine

La fujimorista dijo que la excandidata presidencial tiene que aclarar que papel cumplió como secretaria de Heredia y que sabe respecto a los aportes que llegaron de Venezuela. “Es la agenda que ella ha escrito respecto a muchos montos de transferencias, era una persona muy cercana a Nadine; ella le permitía hacer las anotaciones en su agenda personal”, comentó.

Al respecto, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde se sumó a pedir que la lideresa de Nuevo Perú se presente ante el grupo de trabajo por sus vínculos con Nadine Heredia.

García Belaunde, quien es integrante de la Comisión Lava Jato, dijo que a Verónika Mendoza las agendas de la exPrimera Dama la vinculan con el caso. “Tiene que venir porque las agendas la jalan casi automáticamente”, indicó.

“Vitocho” también cree que Mendoza debe ser investigada

El parlamentario de Acción Popular sostuvo que las agendas de Heredia Alarcón son documentos que “reflejan casi exactamente todo lo que ha pasado en temas de corrupción, lavado de dinero, aportes de campaña, etc.”, por lo que Mendoza formará parte de la investigación.

Acotó que “los nombres que ahí figuran, las personas que han intervenido en las agendas a través de recibir o escribir, pues evidentemente tienen que ser citadas (a la comisión Lava Jato)”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close