Noticias

¡EL COLMO! GRAÑA Y MONTERO AMENAZA CON DEMANDAS TRAS CONFESIONES DE ODEBRECHT

Empresa afirma que informe de auditoría interna corrobora que no incurrió en corrupción. Lo que no dice es que ese informe lo hicieron ellos mismos

El presidente del directorio de Graña y Montero, Augusto Baertl, adelantó que la constructora espera un informe de la Fiscalía tras las confesiones del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, y que luego de ello su representada evaluará si interpone las demandas legales que correspondan para limpiar su imagen.

“Una vez que el Ministerio Público evalué y que se demuestren las cosas, estudiaremos a quién demandaremos, pero hoy tenemos que abocarnos a sacar adelante a la empresa”, declaró, según consigna el diario Gestión.

Consultado por el informe de auditoría interna que realizó el estudio Simpson Thacher, el cual no encontró evidencias de corrupción en seis proyectos en los que se asociaron con la brasileña Odebrecht, Baertl indicó que fue una “investigación forense con evidencias concretas”, aunque omitió señalar que esa investigación la hizo una firma pagada por Graña y Montero.

Agregó que si la Fiscalía solicita los 277 mil documentos que usó el estudio para la auditoría, la empresa los entregará para las pesquisas. Sostuvo que Graña y Montero está interesada en que las investigaciones en el país sobre el caso Lava Jato se realicen de manera expeditiva.

Aseguró que no pone las manos al fuego por José Graña, ni por Hernando Graña, ni por Mario Alvarado, exdirectivos de la constructora peruana. “Los actos ilícitos lo cometen las personas, no las empresas”, expresó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close