ZONA ROJA

FAKENEWS: GRUPO LA REPÚBLICA QUEDA COMO MENTIROSO SOBRE FÚTBOL PERUANO

Diario “Líbero” informó en portada que Congreso fujimorista iba a dejarnos sin Mundial de Fútbol, pero todo era falso

Se revelaron más mentiras en la llamada campaña de Gustavo “Chicho” Mohme contra el Congreso de la República. Esta vez, su diario deportivo inventó que un proyecto de ley del Fuerza Popular podía descalificar a Perú del Mundial Rusia 2018, pero horas después, la Federación de Fútbol lo desmintió.

“Peligra Rusia. Fujimorismo presenta proyecto para controlar la FPF. Si se aprueba, FIFA desafiliará al Perú por intromisión política en el fútbol y nos quedaremos sin mundial”, decía en su carátula el periódico dirigido por Carlos Salinas.

Lo llamativo era que el texto de la nota no tenía la firma de ningún redactor, ni citaba ningún párrafo de la propuesta legislativa -menos su sustentación-, y opinaba antes que informar.

Dirigentes deportivos demostraron falsedad de diario de Mohme

El figuretismo político no conoce de límites y es capaz de pasar por encima de todos con tal de ganar titulares, así juegue en contra de la gran mayoría. Basta con ver el proyecto presentado por la congresista fujimorista Paloma Noceda para saber lo peligroso que es el poder cuando se encuentra en malas manos”, se leía, en lo que parecía la redacción de un subdirector de otro diario especializado en política.

Esto encaja con lo informado por diversas fuentes del Grupo La República. Según estas, la portada había sido aprobada por “Chicho” Mohme y coordinada con periodistas ajenos a Líbero, con el fin de realzar los supuestos errores del fujimorismo aprovechando el ambiente en la opinión pública por la reciente clasificación mundialista

Horas después se supo la verdad. No existía ningún documento en debate, sino solo un borrador de una propuesta que se estaba elaborando en coordinación con Edwin Oviedo, presidente de la Federación de Fútbol, y con su representante Juan Matute.

Oviedo celebrando con Galarreta

Incluso ambos dirigentes deportivos aparecieron en una conferencia de prensa junto al titular del Congreso, Luis Galarreta, y la mencionada Noceda, además del portavoz naranja, Daniel Salaverry. Recién allí presentaron el verdadero proyecto, titulado “Ley de fortalecimiento de la Federación Deportiva Peruana de Fútbol”.

“Expreso mi agradecimiento al presidente del Congreso por las diversas reuniones que se han sostenido con la finalidad de mejorar la norma vigente. Al Congreso siempre le hemos aconsejado que las leyes que se aprueben no colisionen con los estatutos de la FIFA. Lo que buscamos como dirigentes es trabajar, no solo para ir a este mundial de Rusia, sino estar presentes en cada mundial”, explicó Oviedo.

Salaverry recordó que desde hace dos meses su bancada coordina y se reúne con los dirigentes de la FPF y con representantes del área legal de la FIFA, a fin de modernizar las normas deportivas del país.

Antecedentes de empresario con Vladimiro Montesinos

De esta forma, culmina un nuevo capítulo de las “fakenews” que realizan medios de prensa afines al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, en contra de sus opositores. Cabe acotar que, apenas se dio el desmentido, en la edición web del grupo mediático de Mohme empezaron a publicar la versión correcta de la propuesta de la congresista Noceda.

Artículos relacionados

3 thoughts on “FAKENEWS: GRUPO LA REPÚBLICA QUEDA COMO MENTIROSO SOBRE FÚTBOL PERUANO”

    1. LA REPUBLICA TIENE MALOS ANTECEDENTES,DEBERIAN SER I NVESTIGADOS TAMBIEN,”SU GRAN HAZAÑA” ES MUY TRISTEMENTE RECORDADA,”EL TUNEL SI EXISTE “,CUANDO LOS CHAVIN DE HUANTAR ESTABAN A PUNTO DE LIBERAR A LOS REHENES DE LA EMBAJADA DE JAPON

  1. La Republica, fundada por quien fuera desleal a FBT, ahora es leal solo al bolsillo de su hijo; entre tantas incongruencias tiene a MVLL, quien los despreciaba en su libro El Pez en el Agua. Solo los carniceros están felices con sus páginas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close