FUNCIONARIO PPKAUSA ENTREGA PUBLICIDAD DEL ESTADO A CANAL DE SU HERMANA

Latina, televisora que recibe gran parte de la torta publicitaria del gobierno, tiene como gerenta de Estrategia y Contenido a pariente de Daniel Olivares, secretario de Comunicación Social de la PCM

Daniel Federico Olivares Cortes, recientemente nombrado secretario de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tiene el encargo de repartir la torta publicitaria del Estado a los medios de comunicación privados, entre los que figura Latina, el canal de televisión en el que su hermana, Luciana Olivares Cortes, es nada menos que la gerenta de Estrategias y Contenidos.

Daniel Olivares -conocido en Palacio como ‘Copiloto’ por el nombre de su agencia de comunicaciones- es quien maneja la estrategia comunicacional de todo el gobierno ppkausa, junto a Natalia Rey de Castro Hernández de Agüero, la jefa del Gabinete Técnico del Despacho Presidencial, a quien se ha dado en llamar la ‘Nadincita’, según dio cuenta oportunamente MANIFIESTO.

Funcionario palaciego tiene una hermana ubicada en un importante puesto gerencial

El artículo 39° del Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), aprobado mediante Decreto Supremo N° 022-2017-PCM, señala que la Secretaria de Comunicación Social que ocupa Daniel Olivares Cortes “es el órgano de línea con autoridad técnico normativa, responsable de desarrollar, coordinar e implementar la política de Comunicación Social del Ejecutivo, la publicidad oficial del Gobierno y la generación de contenidos de interés públicos (…)”.

Su hermana Luciana Olivares Cortes fue nombrada gerenta de Estrategia y Contenido de Latina el 15 de setiembre del 2016, según dieron cuenta publicaciones periodísticas de la época. Antes había ocupado, durante 18 años, la Gerencia de Marketing del Banco Continental (BBVA) y fue directora-socia de la escuela de publicidad The Atomic Garden.

Publicista amadrinó a Magaly Medina, Mijael Garrido Lecca y Sigrid Bazán en noticieros 

Fuentes palaciegas señalaron a este portal que Daniel Olivares -exasesor político del candidato presidencial Julio Guzmán- ejerce su poder dentro de Palacio de Gobierno, incluso por encima de Alberto José Cabello Ortega, secretario de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República, quien también fue funcionario de Latina.

El 30 de agosto último, MANIFIESTO reveló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el entonces premier Fernando Zavala habían autorizado la transferencia de S/. 8’562,169 a través del Decreto Supremo N° 250-2017-EF “para fortalecer la implementación de la política de comunicación social del Poder Ejecutivo”. La suculenta torta fue repartida por la Secretaría de Comunicación Social de Daniel Olivares.

Más dinero para los gastos en “´publicidad” que decide Daniel Olivares

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close