Noticias

CONGRESISTA VIEIRA PIDE SALIDA DE JEFE DE SANIPES

Por permitir venta de lote de conservas de pescado en estado de putrefacción y con presencia de parásitos

El congresista Roberto Vieira le pidió al ministro de la Producción, Pedro Olaechea, la renuncia del jefe del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Carlos Bustamante, y del viceministro de Pesquería, Héctor Soldi, por haber permitido que durante tres semanas se haya vendido “conservas podridas” en beneficio de las empresas chinas.

“El 22 de octubre, Sanipes ya conocía que las conservas de entero de caballa en salsa de tomate estaban contaminadas, pero recién el 17 de noviembre dan la alerta; es decir, le han dado tres semanas a la empresa china para que pueda vender sus conservas. Eso se llama corrupción”, denunció el legislador en declaraciones a Expreso.

El 17 de noviembre, Sanipes emitió el comunicado N° 026-2017 con una alerta sanitaria al haberse detectado presencia de gusanos parásitos en un lote de conservas de este producto. También indicó que esas conservas importadas fueron fabricadas por la empresa china Tropical Food Manufacturing.

Pero fue el programa Qali Warma el que hizo el hallazgo de los parásitos en las conservas que iba a dar a los niños.

“El jefe de Sanipes, Ernesto Bustamante, tiene que asumir su responsabilidad como lo tiene que hacer el viceministro de Pesquería, Héctor Soldi. Yo le pido al ministro [de Producción] Pedro Olaechea que pida la renuncia tanto de Bustamante como de Soldi, porque no solo se trata de las conservas en mal estado, sino que la pesca peruana en general está a la deriva”, dijo.

Vieira enfatizó que Qali Warma recibió el certificado de Sanipes de que las conservas se encontraban en buen estado, poniendo en riesgo la salud de los niños, y pidió a Sanipes que señale las marcas peruanas que están importando “estas conservas podridas”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close