Noticias

EXMINISTRO MARIANO GONZÁLEZ ES INVESTIGADO POR PRESUNTOS VÍNCULOS CON ODEBRECHT

Cobró miles de soles en "consultorías" para Odebrecht y luego apareció financiando campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski. Fiscalía ha abierto pesquisas al respecto

El exministro de Defensa del actual gobierno, Mariano González, es investigado por recibir una presunta coima de la empresa brasileña Odebrecht Latinvest a través de contratos ficticios, por más de 500 mil soles. Según informa Correo, este dinero habría terminado financiando la campaña del presidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2016.

En ese contexto, el Equipo Especial del caso Lava Jato en Perú pidió al Poder Judicial la detención preliminar y allanamiento de tres inmuebles de González Fernández, sin embargo, el juez de investigación preparatoria Manuel Chuyo Zavaleta no accedió al pedido aduciendo que el extitular del portafolio de Defensa goza de inmunidad parlamentaria debido a que es parlamentario andino.

González admitió que, a finales del 2015 o principios del 2016, cuando era candidato al Parlamento Andino, prestó una consultoría legal a un consorcio vinculado a Odebrecht que evitó identificar. Además no quiso revelar la cifra que cobró por el servicio.

Respecto a las contribuciones, el exministro hizo dos contribuciones a la campaña de PPK y dijo que eran “montos pequeños”, pero según información de la ONPE, hizo dos aportes que sumaban 104 mil soles.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close