FISCALÍA DEBE PEDIR PRISIÓN PREVENTIVA PARA VILLARÁN, SEÑALAN CONGRESISTAS

Para evitar destrucción de pruebas y eventual fuga, señalan Mulder, Becerril y Lescano

Ante los crecientes indicios de que las empresas del caso Lava Jato dieron 3 millones de dólares en sobornos cambio de obras en la gestión de Susana Villarán, e incluso el publicista Valdemir Garreta la acusó directamente, el Ministerio Público debería exigir de inmediato la prisión preventiva de la exalcaldesa. Así lo señalaron congresistas de tres bancadas.

“En situaciones anteriores con similares testimonios e indicios comprometedores, Fiscalía ha pedido prisión preventiva para los involucrados. Ahora debería evaluarlo, o alguna otra medida restrictiva. Existen múltiples contradicciones entre funcionarios de confianza de Villarán, y ella cuando vino a la Comisión Lava Jato decía que no sabía nada de financiamientos ni concesiones de peajes”, sostuvo Mauricio Mulder.

Garreta: Acordé pago de US $ 3 millones con Villarán

Para el fujimorista Héctor Becerril, hay un peligro de fuga como sucedió con Alejandro Toledo, y si el fiscal Hamilton Castro no actúa, podría darse algo parecido, además de que se podrían esconder las pruebas.

“Es claro que Odebrecht y OAS pusieron 3 millones de dólares para que quien les estaba dando peajes corruptos por 30 o 40 años, siga en el poder y se consume el delito. Así lo lograron, gracias a este dinero sucio y a los llamados caviares. Siempre se proclamaron honestos con una campaña austera, pero ya vimos que los millones estaban a la orden del día”, indicó.

Beneficiados por peajes pagaron para obras corruptas, dice Lescano

Yohnny Lescano propuso que se establezca cualquier medida de restricción a Villarán, sea prisión preventiva, impedimento de salida del país, etc. “Lo que está demostrado es que hubo corrupción con los peajes, y no hay nadie preso hasta el momento”, resaltó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close