Noticias

IMPUNIDAD PARA ACUÑA: NO SANCIONAN A VALLEJO POR SOBORNOS

Increíble: Comisión de Justicia de Segunda División suspende 2 años a Ryan Salazar, jugador que reveló audios de corrupción en fútbol

A pesar de que se comprobó que César Acuña, presidente del club César Vallejo, dio “dinero para favor personal” a un jugador de otros equipo, y que un árbitro había cobrado 19 posiciones adelantadas para impedir que el Sport Boys ascienda, la Comisión de Justicia de Segunda División decidió solo castigar a tres futbolistas.

“Declarar fundada en parte la denuncia interpuesta por el club Sport Boys Association contra los señores Fisher Guevara, Lee Andonaire y Ryan Salazar, en consecuencia: Sancionar a Guevara con inhabilitación de 5 años, a Andonaire con 5 años, a Salazar con 2 años”, señala la Resolución 171-2017-CJ-ADFP-SD.

“Le entrega dinero al señor Guevara para hacerle un favor personal”

El documento está firmado por los comisionados Renzo Villagra, Betsabé Aguilar y Juan Reyes, quienes recibieron los descargos de casi todos los implicados.

Como se recuerda, Guevara (Deportivo Coopsol) aparece en el audio de una llamada telefónica a Salazar (Unión Huaral), previa al partido que terminó 6-0 a favor de Vallejo. Si bien admitió que era su voz, dijo que era una broma.

Me llamó el tío Acuña, y me dijo Fisher habla con la gente del Huaral, me dice, porque yo sé que Boys les va a tirar un dinero. Búscame tres, cuatro jugadores. Yo les doy esa plata del Boys para que jueguen normal. No estoy diciendo que vayan para atrás ni nada porque vamos a ir con todo, vamos con árbitro y con todo, así para que estén tranquilos”, sostuvo.

Acuña admite que dio dinero, pero dice que no fue soborno, sino “favor personal”

Sin embargo, luego se reveló una fotografía donde el de Coopsol recibía dinero de Acuña. Ambos admitieron que era una foto real, pero negaron que fuera para sobornar jugadores, sino que era “un favor” al futbolista de parte del líder de APP.

En otro audio -esta vez extraído de Whatsapp- se escucha a Andonaire decir “El día de ayer me llamó el ingeniero César Acuña, y como sabe que no estamos cobrando me ofreció lo mismo que está ofreciendo Boys: 50 mil soles”.

Andonaire jugaba en Sport Loreto, equipo que fue goleado 7-2 por la UCV, y en su defensa, dijo que estaba “tanteando” a sus compañeros para saber si el Boys estaba ofreciendo dinero.

Administrador del Boys ya no reclamará y aceptará partido extra

Para Villagra, Aguilar y Reyes, estas son malas prácticas, así como que el principal denunciante, Ryan Salazar, haya conversado de esos temas. Por esto, al último lo acusan de recibir dinero del Boys y lo suspenden 3 años.

Cabe indicar que el árbitro Roberto Mauro también declaró sobre un partido donde había cobrado 19 “off sides” en contra del equipo chalaco, y que la Comisión de Justicia consideró que no había habido irregularidad alguna.

Horas antes, el administrador rosado, Johan Vásquez, había admitido que estaba cansado de reclamar, y que estaba enfocado en prepararse para un partido extra, el cual definiría el ascenso a Primera División. Este encuentro se jugaría el domingo en ciudad por definirse hoy o mañana.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close