Noticias

PIDEN CITAR A PPK PARA QUE EXPLIQUE “APORTES” DE MARIANO GONZÁLEZ

Exministro de Defensa aparece como financista de campaña electoral del mandatario y donó más de 100 mil soles poco después de cobrar "consultorías" a Odebrecht

El vicepresidente de la Comisión “Lava Jato”, Jorge Castro, consideró que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski debe comparecer ante ese grupo de trabajo, luego que el fiscal Hamilton Castro confirmó que el exministro de Defensa, Mariano González, está bajo investigación por presuntos vínculos con Odebrecht.

“Esto amerita una vez más la comparecencia del Presidente de la República, en calidad de testigo, no de acusado o inculpado (…) necesitamos su manifestación sobre esto”, indicó en declaraciones ofrecidas a Correo.

Asimismo, Jorge Castro, no descartó convocar a Mariano González a la Comisión “Lava Jato” tras la intervención de sus propiedades como parte del allanamiento realizado por el Ministerio Público a 12 inmuebles en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

“Difícilmente va a renunciar a su inmunidad parlamentaria porque todos los indicios van en esa dirección, lo que si lamento que el Ministerio Público este actuando de una manera hasta cierto punto tardía, lo que sí debemos nosotros levantar su inmunidad parlamentaria”, expresó el legislador.

Anoche el fiscal encargado del caso Odebrecht, Hamilton Castro anunció anoche que Samuel Carlos Campusano Dulanto, Carlos José Campusano Dulanto, Cosme Mariano González Fernández, Héctor Ismael Quispe, Pedro Cobeñas Aquino están siendo investigados bajo el delito de tráfico de influencias y lavado de activos.

Según se conoció, González fue financista en la campaña electoral de Kuczynski y aparece donando más de 104 mil soles. Sin embargo, ese monto fue aportado pooco después de que haya recibido una alta suma de la hoy cuestionada empresa brasileña Odebrecht, a la cual realizaba “consultorías” que hoy vienen siendo investigadas por el Ministerio Público.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close