REGIDOR HERNÁN NÚÑEZ: VÍNCULOS ENTRE VILLARÁN Y ODEBRECHT SON UN “PROBLEMA ÉTICO”

Otrora teniente alcalde del villaranismo afirma que cree en la "honestidad y austeridad" de exalcaldesa

Al parecer el regidor izquierdista Hernán Núñez se olvidó de sus aires de fiscalizador cuando las denuncias por corrupción envuelven a su mentora política, la exalcaldesa limeña Susana Villarán. Hoy, en su cuenta de Facebook, sostuvo que las confesiones de Jorge Barata referidas al “apoyo financiero” de Odebrecht a la campaña política de la otrora burgomaestre son solamente “un problema ético”.

“Las pesquisas fiscales las que deben determinar si estos aportes se dieron. Si es así, sin duda constituye un problema ético y tendrá que determinarse si también configura algún delito“, sostuvo el concejal, quien fue tenienter alcalde a partir del tercer año de gestión municipal del villaranismo.

También señaló que la confesión de Barata no supone la existencia de un “soborno” a la exalcaldesa ya que el directivo de Odebrecht señala que no buscaba un beneficio adicional, aunque pidió que ello de todos modos sea esclarecido por la Fiscalía.

Sin embargo, parece que Núñez olvidó mencionar que los 3 millones de dólares de Odebrecht para la campaña de Villarán llegaron justo cuando la Municipalidad de Lima a su cargo entregaba una millonaria concesión a la firma brasileña, lo que incluyó la entrega de los peajes en las carreteras Panamericana Norte y Sur.

El concejal dijo que, pese a todo, confía en la palabra de Susana Villarán y llamó a que se realicen cambios en el tipo de financiamiento de las campañas políticas.

“Confío en la palabra de Susana Villarán, quien además ha dado muestras de honestidad y austeridad… se debe restringir el financiamiento privado en las campañas políticas, que dicho sea de paso no inicia con las empresas brasileñas, sino que viene de mucho antes”, consideró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close