Entrevistas

“TENGO UN RECUERDO ALEGRE DE PATRICIA DEL RÍO”, DICE ESCRITOR MÁRQUEZ

Autor de “El libro negro de la nueva izquierda” y “La máquina de matar”, regresa al Perú y recuerda escena de lingüista en RPP Noticias

“¿Tú sabes qué cosa tienes allí arriba? Tienes un par de tetas”, fue una de las memorables frases que Patricia Del Río lanzó cuando se puso a debatir con Nicolás Márquez y Agustín Laje, sobre la tesis de que el comunismo propugna la ideología de género. Sobre este y otros temas, MANIFIESTO entrevistó brevemente a Márquez, tras la presentación de su último libro, gracias al portal La Abeja.

Luego de 6 meses, ¿cómo ve ahora ese episodio donde la entrevistadora amagó mostrar los pechos?

Nos dio un extraordinario servicio para difundir el libro. Ella hizo un despliegue involuntario pero eso aumentó el interés en el libro.

 Argentino presentó “La máquina de matar” por auspicio de La Abeja

¿Le está agradecido?

Agradecido estaría si ella si lo hubiese querido de esa manera. No lo hizo queriendo que fuese así, no tuvo esa pretensión. Pero que indudablemente contribuyó de manera extraordinaria, no hubiéramos podido pagar nunca ese trabajo de marketing. Objetivamente, lo que hizo fue lo opuesto a lo que quiso hacer. Ella quiso detractar un libro, hostigar un libro, quitarle mérito; y lo único que logró fue amplificar interés.

Hasta ese momento, lo que más se difundía en los medios masivos era la propuesta izquierdista…

De alguna manera, yo tengo un recuerdo alegre del episodio. La gente me decía “te escuché en RPP con lo de Patricia Del Río” Fue notable para el libro acá en Perú

En su libro “La máquina de matar”, usted cita al mismo comunista Ernesto Guevara para demostrar que era un asesino, pero a un joven que no sabe de eso, se le muestra una foto clásica del Che y se le empieza a ganar…

Yo les diría que no sean esclavos de la propaganda. Si alguien quiere admirar al Che Guevara, que lo haga porque tiene derecho, pero que se dedique a informarse de él. En Internet está su diario, ni siquiera tiene que invertir dinero.

Capitalista venta de artículos por Internet para fans del comunista

¿Cómo se entiende que está documentado que Guevara odiaba a los homosexuales, y a pesar de eso ahora muchos homosexuales llevan polos con su figura?

Si va a llevar una camiseta de Guevara, que lo haga, pero que sepa por qué lo hace. No hay que ser idiota útil de la propaganda. ¿Sos coincidente con lo que era Guevara o sos coincidente que lo que creés que era Guevara? Por el 50 aniversario de la muerte de Guevara, en Argentina había gente que ponía su foto en el perfil de Facebook, eso es lo máximo del capitalismo, es la sociedad de consumo.

¿Por qué usted dice que Guevara vale más muerto que vivo?

Es que su muerte permitió que ahora se alce toda una industria con su figura. Existe elchestore.com página web donde cualquier guevarista puede comprar desde una taza de café, una casaca, una campera, cinturones, películas, etc. Es todo un instrumento de marketing para consumo del progresista de manual.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close