GOBIERNO OBSERVARÍA LEY QUE RESPONSABILIZA A SOCIAS DE ODEBRECHT EN CASOS DE CORRUPCIÓN

Premier Mercedes Aráoz admite ante la prensa extranjera su desacuerdo con iniciativa que hace temblar a Graña y Montero y otras constructoras

El presidente Pedro Pablo Kuczynski probablemente devolverá al Congreso un proyecto de ley que impone restricciones financieras a empresas que hayan sido socias de firmas envueltas en casos de corrupción que involucran a la constructora brasileña Odebrecht, adelantó ante la prensa extranjera la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Según informa la agencia Reuters, la funcionaria afirmó que la ley aprobada hace dos semanas por el Legislativo podría vulnerar el derecho de presunción de inocencia y también podría afectar la cadenas pagos de empresas que ejecutan obras públicas, como la constructora Graña y Montero.

No soy abogada, pero sí creo que hay que respetar el tema de presunción de inocencia. Acá no estoy defendiendo a nadie, si hay que investigar a algún funcionario de una determinada empresa que haya hecho un acto de corrupción, que se investigue”, dijo Aráoz en una conferencia con la prensa extranjera.

Constructora recibiría una “manito” de parte del gobierno de PPK

El Congreso, controlado por el partido Fuerza Popular de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, aprobó la norma que retiene las utilidades y transferencias al exterior de empresas que hayan sido socias de firmas como Odebrecht, que admitió el pago de sobornos para ganar obras públicas en el país. La ley debe ser refrendada por Kuczynski.

Aráoz dijo que espera que el proyecto de ley sea analizado en detalle por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Justicia, y que pueden mandar una propuesta al Congreso si “encuentran observaciones y recomendaciones”.

La semana pasada el presidente del directorio de Graña y Montero, Augusto Baertl, dijo a Reuters que esperaba que el presidente Kuczynski rechace el proyecto de ley, porque su vigencia pondría en riesgo sus operaciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close