#NIUNAMENOS: BASOMBRÍO PRESENTA FOTOS DE FACEBOOK COMO “INVESTIGACIÓN”

Para decir que sí buscaba a joven desaparecida Solsiret Rodríguez, ministro mostró capturas de imagen de hace más de un año

“Ha tomado dos fotos del perfil de mi hija, y las ha puesto como referencia que ella supuestamente está en el norte. Eso no es una investigación. Él ha tomado dos fotos que son de antes de que ella desapareciera. Son fotos anteriores, no son fotos actuales”, reclamó Rosario de Rodríguez, madre de la joven desaparecida en agosto pasado.

En vista de que ni la Divincri Callao ni la Divincri Lima eran capaces de averiguar el paradero de Solsiret, la familia de ella había acudido a la congresista Indira Huilca para que consulte con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, esta aparente dejadez.

Madre de universitaria denuncia negligencia machista de autoridades

Sin embargo, lo que contestó el alto funcionario indignó aún más a los seres queridos de Solsiret: Les mandó unas capturas de Facebook para afirmar que la joven no estaba desaparecida, sino con unos amigos en el norte del país. Lo patético es que las fotografías habían sido tomadas originalmente meses antes de la desaparición.

“Si él me da esa respuesta, le digo: Si usted cree que está en el norte, que me la traiga. Un investigación no es sacar dos fotos y ponerlas, y son fotos antiguas. El señor ministro, aparte de burlarse de nosotros los ciudadanos, se burla de la congresista Huilca que le ha pedido la información”, agregó la desconsolada madre.

Basombrío se burla de la congresista Huilca, señalan

La negligencia en el caso de Solsiret se agrava porque recién al año de la denuncia por desaparición se ha solicitado formalmente a la empresa en la cual estaba afiliado su celular, que envíe el registro de llamadas. Además, la geolocalización había determinado que el teléfono no había salido de su casa en el Primer Puerto.

“Por estas cosas es que vamos a salir a marchar este sábado. No es posible que mi hija desaparezca y me digan que a lo mejor abandonó a su hogar, si siempre ha sido una chica responsable”, acotó la señora Rosario.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close