RECHAZARON PRESCRIPCIÓN A HERIBERTO BENÍTEZ Y VÍCTOR CRISÓLOGO POR CASO “CENTRALITA”

Jueza rechaza recurso que buscaba librar a excongresistas de ser investigados por delito de violencia contra la autoridad

Los excongresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo se quedaron con las ganas de salir librados de las acusaciones en su contra por el sonado caso “La Centralita”, pues el Poder Judicial ha rechazado los recursos de prescripción de la acción penal, que presentaron las defensas de ambos investigados.

Según informa Correo, ambos hicieron esa solicitud para salvarse de ser acusados por delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, que les imputa el fiscal de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Elmer Chirre Castillo.

En la reoslución emitida el 13 de noviembre último, la jueza del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, María de los Ángeles Álvarez Camacho, declara infundados los recursos presentados por los abogados de los exparlamentarios.

El Ministerio Público señala que Benítez y Crisólogo, junto con otras autoridades, sostuvieron una reunión con el fiscal decano de ese entonces, Dante Farro Murillo, para “intimidarlo” con el objetivo de que se frene la diligencia de allanamiento de la vivienda ubicada en la urbanización La Caleta, donde presuntamente funcionaba el local conocido como “La Centralita”.

Los hechos descritos anteriormente ocurrieron el 13 de julio de 2011, cuando Benítez y Crisólogo ya eran congresistas, y además estaban inmersos en la red de colaboradores del destituido expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, quien hoy está en la cárcel mientras es procesado por corrupto.

En base al factor tiempo, la defensa del Crisólogo Espejo arguyó que la acción penal del delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, que se le imputa a su patrocinado, “se habría extinguido a los cuatro años y seis meses”.

Pero la interpretación que hace la jueza Álvarez Camacho es que el plazo para que ambos sean investigados por el delito de violencia contra la autoridad aún no ha prescrito, luego de consumado el presunto ilícito.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close