OTRO SENDERISTA SALE DE PRISIÓN HOY TRAS CUMPLIR CONDENA

Alejandro Torres Pimentel integró comando de aniquilamiento de SL que asesinó a 11 personas en Apurímac

Alejandro Torres Pimentel, ex integrante de un sanguinario grupo de aniquilamiento de Sendero Luminoso que estaba recluido en el penal Castro Castro, saldrá hoy en libertad tras cumplir una condena de 25 años de cárcel por actos terroristas y homicidio calificado.

Según El Comercio, el criminal fue sentenciado por haber participado en una emboscada terrorista a una patrulla mixta de militares y policiales en Aymaraes, Apurímac, el 22 de octubre de 1992.

Producto de ese ataque de Sendero Luminoso fallecieron cinco militares, cuatro policías, un representante del Ministerio Público y una persona más.

Torres Pimentel es el penúltimo subversivo en salir en libertad en este año. El próximo mes también le tocará su turno a Enrique Pineda Gonzales, de 48 años, quien encabezó un grupo de aniquilamiento del sanguinario comité Socorro Popular.

Torres, cuyo apelativo era ‘Álvaro’, fue capturado el 28 de diciembre de 1992. Se le imputó haber dirigido los atentados contra las embajadas de China, Austria y Costa Rica. También participó en el ataque al local de la Sunat.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close