COMISIÓN LAVA JATO PONE EN LA MIRA A SALOMÓN LERNER Y ANEL TOWNSEND

Serán citados para este viernes 1 de diciembre, así como exjefe de Protransporte, Gustavo Guerra García. Y José Miguel Castro estará convocado la siguiente semana

La comisión investigadora del caso “Lava Jato” citará a todas las personas involucradas en la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán, y por eso ya se ha programado la convocatoria a la excongresista Anel Townsend, el expremier humalista Salomón Lerner Ghitis y a Gustavo Guerra García, expresidente del directorio de Protransporte.

Según el diario Perú 21, Lerner deberá narrar su papel como intermediario para que Susana Villarán conozca al publicista brasileño Luis Favre, Guerra García será interrogado por su labor en Protransporte mientras que Townsend explicará lo referido al financiamiento de la campaña, los nombres de quienes participaron y los gastos que se hicieron.

En tanto, para la otra semana se espera la participación del exgerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, sindicado por el brasileño Jorge Barata de ser quien lo contactó con el fin de solicitar que la empresa Odebrecht aporte 3 millones de dólares a favor de la campaña villaranista.

El exfuncionario deberá explicar las conversaciones que habría sostenido con Barata, en el primer trimestre de 2013, según detallan las investigaciones del equipo especial del caso Lava Jato, que lidera el fiscal Hamilton Castro.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close