Noticias

LA UNIVERSIDAD #USIL ORGANIZÓ EL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

El pasado viernes 24 y sábado 25 de noviembre se realizó el primer Congreso Nacional de Lucha contra el Terrorismo mediante el conversatorio “Terrorismo nunca más”, realizado en la sede central de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Este evento tuvo como objetivo, generar un foro de información, análisis y debate de las principales teorías sobre la seguridad y terrorismo, tanto en el contexto nacional como internacional y las diversas aristas que se ven vinculadas a este fenómeno.

Asimismo, conocer los diversos factores que ha generado el terrorismo a lo largo de nuestra historia hasta la actualidad, finalmente examinar las políticas y medidas adoptadas frente a este problema en el Perú y cómo esto se puede aplicar en un marco internacional.

Como expositores del evento estuvieron figuras como el congresista Marco Miyashiro Arashiro, la exparlamentaria Marta Chávez Cossío de Ocampo, además de conocidos profesionales como Enrique Obando Arbulú, Juan Carlos Liendo O´Connor, el exministro Rafael Rey Rey, el exviceministro Dardo López-Dolz, el periodista Víctor Andrés Ponce y el embajador Carlos Higueras Ramos.

En el evento participaron estudiantes y profesionales del Derecho, internacionalistas, miembros de las Fuerzas Armadas y público en general interesado en el tema.

Etiquetas

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close