LEGISLADOR DEL FRENTE AMPLIO PIDE CREAR NUEVO FERIADO

Congresista Humberto Morales plantea que los 9 de diciembre no se vaya a trabajar en homenaje a la batalla de Ayacucho

El congresista Humberto Morales dio a conocer que ha presentado un proyecto de ley que propone declarar “Feriado Nacional” el día 9 de diciembre, en conmemoración a la Batalla de Ayacucho que tuvo lugar en 1824 y selló la independencia del Perú.

“Ayacucho tiene necesariamente un peso histórico, y tiene que construirse a través de ese peso histórico pero también tenemos ese reto grandioso de seguir llevando el paradigma de la libertad a todo el mundo”, sostuvo el parlamentario de la bandada del Frente Amplio.

Agregó que el proyecto de ley ha sido presentado a la Comisión Especial por el Bicentenario. “Necesitamos que el 9 de diciembre sea reconocido, este proyecto de Ley se encuentra en la Comisión Especial por el Bicentenario, comisión que también impulsamos desde el p primer día que llegamos al Parlamento. La idea es que Ayacucho esté en la agenda política nacional”, agregó.

Para Humberto Morales, a pesar de las discrepancias y diferencias políticas e intelectuales, se debe defender esta fecha porque fue el día que se logró la libertad, no solo del Perú, también de América Latina. “Es por ello que nosotros reclamamos por derecho que ese 9 de diciembre sea declarado Feriado Nacional”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close