Noticias

TOLEDO DECÍA QUE VILLARÁN ERA “LA DECENCIA” EN PLENA ENTREGA DE PEAJES

¿Coincidencia? Receptor de dinero de Odebrecht defendía a alcaldesa de revocatoria, y ambos daban obras multimillonarias a cambio de sobornos

La cancha se empieza a dividir en el Perú entre la decencia política y la corrupción; y es necesario ser claros y activos frente a ello”, decía en diciembre del 2012 Alejandro Toledo, para justificar su apoyo al No, durante la campaña de revocatoria a Susana Villarán.

Meses antes, el consejo municipal, donde la izquierdista tenía mayoría, había aprobado ampliar el plazo de concesión de peajes en la Vía de Evitamiento a OAS, de treinta a cuarenta años, “a cambio” de que el 7% de lo recaudado vaya a las arcas municipales.

Regidores que aprobaron contratos corruptos fueron revocados

Ese mismo mes se produjo la inundación de las obras debajo del Puente Trujillo, donde varios obreros se salvaron de ser arrastrados por el Río Rímac.

Empezaba la campaña para sacar a Villarán de su cargo, y un mes después de lo dicho por Toledo se entregó a Odebrecht en concesión por 30 años la administración de los tramos de la Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé.

Según el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), las empresas brasileras aseguraron unas ganancias totales de por lo menos 2,000 millones de dólares, más del 200 por ciento de lo invertido.

Congresista Arce: Villarán no es deshonesta como Toledo

Consultado por MANIFIESTO, el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, dijo que el apoyo de Toledo a la entonces alcaldesa no le parece coincidencia, a pesar de que ambas gestiones hayan beneficiado irregularmente a Odebrecht.

“Susana está a leguas, a años luz de la actitud moral y ética de Alejandro Toledo. No, no, no es que me parezca coincidente. Lo que sí me parecería desastroso es que Toledo haya apoyado condicionante a lo que recibió”, indicó el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close