ABOGADO DE VILLARÁN NO PAGA CUOTAS DEL CAL Y CONDUCÍA BORRACHO

“Iván Paredes tiene conducta antiética”, señala exdecano del Colegio de Abogados, Marcos Ibazeta

Al parecer, la procesada exalcaldesa Susana Villarán sigue teniendo cerca a personas con cuestionamientos morales. Su defensor, Emilio Iván Paredes Yataco, viola el reglamento del Colegio de Abogados de Lima, y arrastra antecedentes por manejar borracho y provocar accidentes en la vía pública.

Según la página web del CAL, este personaje no ha pagado sus cuotas de ley, y figura como “Inactivo”. A pesar de esta situación, sigue litigando como si nada, cuando no siquiera es capaz de abonar los 18 soles mensuales para estar en regla.

Dime con quién andas…

“Si bien está violando la ética en el reglamento del Colegio de Abogados, su conducta debe regularizarse. Los actos que esté ejerciendo no son nulos de ley, pero si sigue en esta situación, podría causarle problemas a la señora Villarán, quien tiene derecho a una correcta defensa”, sostuvo Marcos Ibazeta, exdecano del CAL.

Como si fuese poco, Paredes Yataco también tuvo una conducta cuasi delincuencial en el 2011, cuando chocó con varios postes y paredes en Lima. La Policía Nacional lo detuvo, y en el dosaje etílico se comprobó que estaba ebrio.

Exdecano de abogados: Es una conducta antiética

Además, tenía dos papeletas graves: una por manejar mientras sostenía y hablaba por celular, y otra por no conducir un vehículo del cual no tenía tarjeta de propiedad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close