Noticias

CONGRESO PIDIÓ QUE ODEBRECHT CONFIRME SI PAGÓ CONSULTORÍAS A PPK

Comisión Lava Jato también se alista a recabar documentación de empresa constructora Graña y Montero

La presidenta de la comisión investigadora del caso Lava Jato, Rosa María Bartra, reveló que ya envió un oficio a la empresa constructora Odebrecht para que informe al Congreso de la República si el presidente Pedro Pablo Kuczynski prestó servicios como consultor, tal como lo habría afirmado el empresario Marcelo Odebrecht en Brasil.

En entrevista con Radio Exitosa, señaló que también están convocando al jefe de Estado para que testimonie ante el grupo de trabajo que preside, y que en caso este no comparezca se evaluará el paso a tomar y ya no estaría considerado dentro de los “testigos” de este complejo caso.

Asimismo, adelantó que una de las medidas que tomará la comisión en los próximos días es el allanamiento de la constructora Graña y Montero, con el fin de recabar documentos.

Esto nunca antes lo ha hecho ninguna comisión investigadora, pero es absolutamente necesario que se haga. Tenemos la atribución constitucional y reglamentaria para hacerlo”, aseveró.

Horacio Cánepa, ligado al PPC e involucrado con Odebrecht

En tanto, el vicepresidente de la comisión, Jorge Castro, indicó a Gestión que los estudios de abogados, los árbitros y las empresas supervisoras vinculadas a constructoras brasileñas serán citados en enero del próximo año. Por ejemplo, sostuvo que Juan Monroy tendrá que comparecer nuevamente al Congreso, ya que pasó a condición de investigado.

También adelantó que Horacio Cánepa volverá a ser citado, al igual que otros árbitros de la Cámara de Comercio de Lima, para que expliquen por qué de 80 arbitrajes de constructoras brasileñas con el Estado, este último solo ganó en cinco.

El legislador también indicó que Cánepa es cuestionado por el presunto pago de US$ 435,000 que le habría hecho Odebrecht a través de Banca Privada d’Andorra.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close