EN VIDEO, MINISTRO DE AGRICULTURA ADMITÍA QUE SE VENÍA DESASTRE Y NO HIZO NADA

Programa "Panorama" muestra a José Miguel Hernández admitiendo que sabía que se iba a romper un dique en marzo pasado. Sin embargo, nadie tomó acciones y desborde causó la muerte de cuatro personas sin que se haya dispuesto evacuación

El programa “Panorama” presentó un video que muestra al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, admitiendo públicamente que meses atrás tenía información previa sobre el inminente colapso de un dique en Piura, y pese a ello no hizo gestión alguna para evitar que esto finalmente ocurra y cause una inundación que dejó cuatro personas muertas y cientos en condición de damnificados.

En el video, el ministro hace referencia a un desborde ocurrido el 27 de marzo de este año, durante el fenómeno del “Niño Costero”. Para la conductora de Panorama Rosana Cueva, este hecho es indignante pues Hernández estuvo presente en esa localidad afectada por la inundación y no hizo gestión alguna con las autoridades para evacuar a la población

“Lo escandaloso de este suceso es que la precariedad y el inminente colapso de este dique era de perfecto conocimiento del ministro de Agricultura, José Manuel Hernandez, quién no hizo absolutamente nada para evitar que se originé una tragedia y se pierdan vidas“, dijo la reconocida periodista.

Cabe señalar que Panorama intentó comunicarse con el ministro para que conteste sobre este hecho, pero éste solo respondió a través de una nota de prensa indicando que la responsabilidad sobre la prevención en la zona de la ruptura del dique le correspondía al Gobierno Regional de Piura y no a su portafolio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close