Reportajes

MUÑOZ Y ZUREK APOYARON CORRUPCIÓN DEL NO Y AHORA QUIEREN LIMA, DENUNCIAN

Alcaldes de Miraflores y de La Molina hicieron campaña contra la revocatoria a Villarán, favoreciendo a empresas brasileras de Lava Jato, señala Enrique Ocrospoma

A pesar de que en febrero del 2013 ya se había denunciado el escandaloso aumento de tarifas y casetas de peajes en Lima, para los burgomaestres Jorge Muñoz (Miraflores) y Juan Carlos Zurek (La Molina), igual había que apoyar la permanencia de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima.

Así lo recordó Enrique Ocrospoma, quien encabezaba la comuna de Jesús María en esa época, y no se prestó a una campaña política como los anteriores mencionados. Asimismo, resaltó cómo el entonces aprista Enrique Cornejo no tuvo una posición definida frente a los peajes de Odebrecht, empresa con la cual negoció la Línea 12 del Metro.

Bigote Cornejo disfrutaba “feijoadas” con esposa de Jorge Barata

“A diferencia de la mayoría del Apra, a Cornejo no se le vio muy activo en la revocatoria, y luego vimos cómo sus principales funcionarios de cuando era ministro, habían sido sobornados, pero lo que más llama la atención es que tanto Zurek como Muñoz abiertamente apoyaron el No. Terminaron apoyando la corrupción y ahora quieren ser alcaldes de Lima”, manifestó.

Agregó que ambos funcionarios tienen experiencia política, y que es difícil creer que personas en esa situación no se dieron cuenta de que había cosas irregulares en la gestión villaranista, así como en la campaña del No.

Ahora miraflorino desea ser alcalde con Acción Popular

“Nunca se había visto una propaganda tan grande en Lima. Solo por los paneles en las principales avenidas de los distritos eran millones de soles. ¿Zurek y Muñoz no sabían cuánto cuesta un panel? ¿Los peajes estaban subiendo sin sustento técnico, y ellos no  saben de estudios técnicos?”, cuestionó Ocrospoma.

El exalcalde de Jesús María recordó también que, semanas después de que la exalcaldesa capitalina lograra salvarse de la revocatoria, la mayoría izquierdista de regidores lo denunció penalmente, en lo que considera una venganza por no apoyar el No.

Ocrospoma dice que denuncia -que fue archivada- era venganza villaranista

“Cuando me preguntaron en un momento, yo me negué a hacer campaña por el No, y más bien deslindé de la incapacidad de esa gestión. En represalia, me denunciaron porque estaba construyendo un cuartel de Bomberos en el Parque Los Próceres. La denuncia era un disparate y fue archivada. Más bien ahora están demandados quienes se prestaron a esa maniobra”, añade.

Ocrospoma, quien evalúa postular a la Alcaldía de Lima por Perú Nación, indicó que se pueden anular los contratos de peajes, ya sea con Odebrecht o con OAS, algo que no han hecho la gestión de Luis Castañeda ni los recientes ministros de Transportes.

“Una de las cosas que he propuesto es que, cuando las cosas están paralizadas, tomar nuevamente la administración de peajes para la Municipalidad de Lima. Así se puede pagar a proveedores, lograr el cumplimiento de obras y ejecutar garantías. Con una medida cautelar se pudo hacer, y no haber esperado que Odebrecht venda la mitad de sus acciones a Brookfield y OAS a Vinci Highways, pero todavía se puede hacer”, explica.

Artículos relacionados

1 thought on “MUÑOZ Y ZUREK APOYARON CORRUPCIÓN DEL NO Y AHORA QUIEREN LIMA, DENUNCIAN”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close