Noticias

CONGRESISTA JORGE CASTRO: REGIDORES FUERON CÓMPLICES DE VILLARÁN

Concesiones brasileñas y otros temas se realizaron al amparo de los votos de concejales, la mayoría de ellos de izquierda

En declaraciones a Correo, el congresista de Frente Amplio, Jorge Castro, consideró que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, tuvo el aval de los regidores capitalinos del período 2011-2016 para sus cuestionados tratos con empresas brasileñas, por lo que existiría una responsabilidad penal que debe dilucidarse.

“No solo se trata de Marisa Glave, se trata de como 40 regidores (…) resultan siendo responsables, corresponsales o cómplices en todo caso porque ellos no pueden dar un cheque en blanco”, indicó.

En ese sentido, Jorge Castro explicó que los regidores no tienen responsabilidad política, sino una responsabilidad penal porque su labor era de fiscalización. Además, informó que la parlamentaria Marisa Glave sería convocada a la comisión “Lava Jato” y, dijo, que por su bien debería asistir.

“Los regidores le han permitido hacer todo esto a Susana Villarán, es complicidad y hay responsabilidad penal”, precisó el legislador, ya que cada nuevo gobierno municipal los regidores entran en contubernio con los alcaldes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close