Noticias

GOBIERNO RECORTA RECURSOS PARA LIMA Y CALLAO EN PRESUPUESTO 2018

Esto para incrementar asignaciones a gobiernos regionales y locales del interior del país

El gobierno central administraría el 62 por ciento del Presupuesto Nacional para el año 2018, incrementando las partidas para los gobiernos locales y regionales, a la vez que reduce lo asignado para Lima y Callao en 11 puntos porcentuales, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Según informó Correo, para el próximo año los recursos asignados a gobiernos subnacionales se incrementan en 9.6 por ciento, lo que supone un total de 36,903 millones de soles. Esto para atender las necesidades a raíz de la reconstrucción de las zonas afectadas por el “Niño Costero”.

De igual manera, hay un incremento de los gastos de capital para el año que viene, en un índice del 19.5 por ciento, lo que permitirá acelerar la inversión en diferentes regiones. A ello se suma que se buscará la ejecución de los recursos y que no reviertan al Tesoro Público, ya que este año el nivel de gasto de lo presupuestado bordea el 80 por ciento.

Cabe señalar que el Presupuesto Nacional 2018 asciende a 157,158 millones de soles, siendo el sector Educación el que más recursos recibe con 27,430 millones, seguido por Salud y Transporte.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close