Noticias

GRAÑA Y MONTERO DESLINDA CON EJECUTIVOS QUE NEGOCIARON CON TOLEDO Y ODEBRECHT

Exsocia de Odebrecht en corruptas Interoceánica Sur y Gasoducto Andino dice que adoptará acciones contra empleados o exempleados que hayan sobornado por obras

En vista de que el fiscal del caso Lava Jato, Hamilton Castro, incluyó a sus otrora ejecutivos José Graña, Hernando Graña y Gonzalo Ferraro, como investigados por los sobornos para la Interoceánica Sur, la empresa Graña y Montero deslindó con sus representantes y exrepresentantes que participaron en estas tratativas.

Estos personajes ya están procesados penalmente porque dirigían a la firma en el año 2004, cuando se gestionó la obra que terminó siendo solventada por nuestros impuestos, y existen testimonios que los implican como delincuentes cómplices de Alejandro Toledo.

Constructora no defiende a sus otrora directivos

“El directorio de Graña y Montero manifiesta rotundamente que no protege ni protegerá a ninguna persona que haya estado involucrada en actos de corrupción. En ese sentido, la compañía está preparada para adoptar las acciones legales correspondientes contra cualquier persona, funcionario o exfuncionario, que con sus actos irregulares haya causado daño a la empresa”, señala en un comunicado.

Por la mañana, el Ministerio Público había anunciado que los exrepresentantes de Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA, consorciadas de la constructora brasilera, pasaban a calidad de investigadas por los delitos de corrupción de funcionarios y de lavado de activos.

Delitos no prescriben, así que “Pepe” Graña tiene para rato

“La búsqueda de la verdad constituye el mejor mecanismo para salvaguardar a la compañía y sus trabajadores, por eso hemos presentado y reiterado nuestra total disponibilidad para colaborar con las investigaciones hasta en tres oportunidades”, agrega G&M.

A estas personas se les añaden Fernando Camet, y José Castillo Dibós, ejecutivos de las otras empresas que se vieron beneficiadas con la corrupción.

Fue en febrero de este año cuando se supo que Jorge Barata había confesado que la empresa dirigida entonces por “Pepe” Graña, era partícipe de los sobornos a funcionarios. Al parecer, el fiscal Castro necesitaba 9 meses para obtener más indicios de esta complicidad.

Artículos relacionados

1 thought on “GRAÑA Y MONTERO DESLINDA CON EJECUTIVOS QUE NEGOCIARON CON TOLEDO Y ODEBRECHT”

  1. Esperemos que después de tantos años y gobiernos al fin la organización fiscalizadora de la tributación en nuestro país, cobre la enorme deuda que mantiene la hoy llamada TELEFONICA QUE ANTES FUE LA COMPAÑIA PERUANA DE TELEFONOS. Los españoles que son ahora propietarios deben creer que seguimos en la época en la que no conocíamos los arcabuses con los cuales nos atarantaron. Por dignidad nacional y para sacarlos de su fantasía, es necesario COBRAR ESTA ENORME Y VERGONZOSA DEUDA A LOS ESPAÑOLES. A menos que exista un acuerdo bajo la mesa con alguien de esa entidad. Todo se puede sospechar ahora que estamos abriendo los ojos a los negociados de funcionarios estratégicos con empresas delictuosas. Es necesario investigar que hay de por medio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close