“MINISTRO DEL AMOR” DENUNCIA VÍNCULOS DE BASOMBRÍO Y DE BELAUNDE CON ODEBRECHT

Mariano Gonzalez reclama por polémicos beneficios de brasileños para viceministro del Interior y familia de congresista LGTB, además de complicidad de PPK con Humala

“El congresista Alberto de Belaunde prácticamente ha estado pidiendo mi detención absurdamente, y no se fija de repente, que alguien muy cercano a él es socio principal del estudio Echecopar. Su padre es socio. Y el estudio ha asesorado muchas veces a la empresa Odebrecht”, sostuvo Gonzalez en “Beto a Saber”.

El exministro de Defensa, y actual parlamentario andino, se defendió diciendo que la consultoría que hizo para la empresa corrupta fue una sola vez, y que el entorno del presidente Pedro Pablo Kuczynski lo sabía hace meses.

Viceministro del Interior recibió dinero de brasileros corruptos

“En el caso del señor Basombrío, sale con una voz a vociferar caiga quien caiga y, sin embargo, no se da cuenta de que al costado de su oficina su viceministro, de acuerdo a testimonios de pobladores, también ha sido consultor de Odebrecht. Rubén Vargas  ha participado en varias soluciones de conflictos con Odebrecht”, agregó el expepekausa.

Como si fuera poco, apenas se supo que Gonzalez era investigado por el Ministerio Público, Basombrío despidió a Lissette Ortega, flamante esposa del parlamentario andino. Como se recuerda, el exministro también está procesada por haberla metido a trabajar en el Ministerio de Defensa irregularmente.

Pide que Aráoz aconseje a PPK enfrentar investigaciones

Ante las preguntas de Beto Ortiz, admitió que la premier Mercedes Aráoz lo ha bloqueado en su celular, incluso en Whatsapp. Ante ello, el exministro la emplazó a no seguir impidiendo que PPK colabore con las investigaciones de la comisión Lava Jato del Congreso.

“Lo que me extraña más aún es la actitud que tiene la actual premier, de darme serie de recomendaciones, que renuncie a mi inmunidad parlamentaria… Creo más bien que ella más bien debería preocuparse, en aras de la gobernabilidad y con todo respeto, de recomendar al presidente que esclarezca las cosas en las redes sociales y en algún medio de comunicación se ha conocido algunos vínculos a través de una ONG y debería orientar mejor al presidente”, enfatizó.

Al parecer, actual gobierno no quiere confrontar maniobras de Humala y Vega

Finalmente, reveló que quienes le hicieron seguimiento y lo filmaron con su ahora esposa serían uniformados captados por el exviceministro del Interior, Iván Vega Loncharich, sindicado por ciertos sectores como un operador de Nadine Heredia

“Hace algún tiempo llegué a la conclusión de que era gente muy cercana al gobierno de Humala, a un personaje muy siniestro, Iván Vega. Comuniqué al Gobierno y me dijeron que ese no era un problema, que era un problema personal. Le dije al presidente pero… entendí que no era una prioridad”, acotó Gonzalez.

Artículos relacionados

1 thought on ““MINISTRO DEL AMOR” DENUNCIA VÍNCULOS DE BASOMBRÍO Y DE BELAUNDE CON ODEBRECHT”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close