Noticias

PROPIEDADES DE “DOÑA FLOR”, CHíO Y VELITA EN LA MIRA DE FISCAL JUÁREZ ATOCHE

Ministerio Público solicitaría embargo de inmuebles comprados en Lima y París tan pronto como formalice denuncia penal contra los Humala-Heredia en las próximas horas

La denuncia penal por lavado de activos que el fiscal Germán Juárez Atoche presentará contra Ollanta Humala y Nadine Heredia en cualquier momento, encarnaría la inmovilización y el embargo de una docena de inmuebles adquiridos en el Perú y el extranjero por personajes del entono próximo a la expareja presidencial, como Antonia Alarcón Cubas, Rocío Calderón Vinatea y la exembajadora en París, Cristina Velita de Laboureix.

Fuentes cercanas a la Segunda Fiscalía contra el Lavado de Activos señalaron, por ejemplo, que ‘Chio’ Calderón, la entrañable amiga de la exPrimera Dama, adquirió durante el quinquenio humalista un inmueble ubicado en el jirón Velero N° 595, Vivienda N° 2, en la urbanización Club Campestre Las Lagunas de La Molina. Ella está siendo investigada, precisamente, por haber adquirido propiedades con dinero de presunta fuente ilícita (conversión).

Revelaron, además, que Juárez Atoche ha podido establecer que el entorno parental de la exembajadora del Perú en Francia, Cristina Niceta Velita Arroyo de Laboureix, adquirió en el 2007 los departamentos 1501 y 1502 del edificio Sol y Mar, ubicado en el Malecón de la Reserva N° 1268, en Miraflores.

Documento fiscal que da cuenta de propiedades de madre de Nadine Heredia

La Fiscalía sabe también que la ginecóloga metida a diplomática tiene con su esposo francés un gran proyecto inmobiliario en el N° 7-9 de la Rue de Alembert, a unos 8 kilómetros del centro de París, donde tenían proyectado construir un gran complejo inmobiliario denominado ‘Exquinoxe’. Su nombre sería el que aparece de manera recurrente en las agendas bajo el término de ‘Cristina’.

Las fuentes señalaron a este portal que Antonia Alarcón Cubas viuda de Heredia, la madre de la exprimera dama, conocida como ‘Flor’ o ‘Doña Flor’, compró hace unos años una residencia en la avenida Loma Hermosa N° 328-332, urbanización Prolongación Benavides, Tercera Etapa, en Surco, luego de haber jugado con las ventas de un departamento en la calle Fernando Castrat N° 425 y un terreno de media hectárea en una playa de Lurín.

MANIFIESTO fue informado que las medidas fiscales comprometerían la residencia familiar de los Humala-Heredia, ubicada en los N°s 177-183-195 de la calle Fernando Castrat, en Surco, donde actualmente residen los tres hijos de la expareja presidencial bajo el cuidado de su abuela materna.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close