Noticias

SE VENDRÍAN DOS CAMBIOS EN GABINETE ANTES DE FIN DE AÑO

José Manuel Hernández saldría de la cartera de Agricultura en medio de críticas por lentitud en trabajos de reconstrucción. El otro cambio se realizaría en Ministerio de Salud, ya que Fernando D'Alessio cambiaría de sector

Según el diario Gestión, el gobierno le habría bajado el dedo al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, quien viene siendo muy cuestionado por su gestión en los trabajos de reconstrucción y prevención por causa del “Niño Costero” y además enfrenta un pedido de interpelación en el Congreso.

“La situación de Hernández se habría complicado debido a los cuestionamientos que se le han hecho a su papel en el proceso de reconstrucción”, indica el rotativo.

A tal efecto, cita un informe del programa Panorama que señala que el Ministerio ha gastado 346 millones de soles por trabajos de descolmatación iniciados en el río Piura, el doble de lo que costó esa labor en 2015.

A ello se suma un video difundido el último domingo -y compartido por MANIFIESTO- en el que el ministro admite que sabía que un dique en Piura estaba a punto de colapsar, sin embargo no realizó gestión alguna para evitar que esto ocurra y cause muertes y deje a cientos de personas en la intemperie.

El diario afirma que Hernández será reemplazado por Fernando D’Alessio, actual ministro de Salud, quien dejaría su cargo en manos de Janice Seinfeld, miembro de la Comisión de Protección Social del gobierno actualmente encargada de plantear reformas para el sector Salud, o de Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP y excandidata al Congreso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close