Noticias

BARATA ACEPTA SER INTERROGADO SOBRE PPK, FUJIMORI Y HUMALA

Luego de conseguir su retiro de procesos seguidos contra Odebrecht, exrepresentante de constructora brasileña ya habría acordado colaborar con la Fiscalía

Según información de Perú 21, el brasileño Jorge Barata, quien representara a la constructora Odebrecht en el Perú en los últimos años, ha aceptado colaborar con la justicia peruana y habría expresado su disposición a responder el interrogatorio de la Fiscalía respecto a los políticos que se habrían visto beneficiado por el accionar corrupto de esa empresa.

“Luego de negociar en varias oportunidades con el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, Barata aceptó el pedido del Ministerio Público para responder interrogantes sobre el financiamiento de las campañas presidenciales de Keiko Fujimori y de Ollanta Humala”, indica el rotativo.

La fuente explicó que, para que Barata aceptara el pedido del Ministerio Público, se tuvieron que dar varios correctivos a nivel fisca, entre ellos retirarle la condición de investigado por los sobornos y coimas pagadas por el empresa constructora. De esta manera podrá acogerse a la “colaboración eficaz”.

De esta manera le sería posible corroborar los dichos del empresario Marcelo Odebrecht, quien durante el interrogatorio del 9 de noviembre ante los fiscales peruanos en Brasil dijo que Barata es quien puede saber si su empresa financió la campaña presidencial de LKeiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski en 2011.

En esa misma diligencia, el mandamás de la constructora brasileña ratificó que le entregó US$ 3 millones a Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala, para la campaña electoral del Partido Nacionalista Peruano.

También admitió que las iniciales en la frase “Anuncio Kuntur agora bom para Perú/AG, etc.” hallada en su agenda se refieren al expresidente Alan García, aunque añadiendo que es un caso único ya que en otras referencias similares en realidad tenían que verr con otra empresa constructora, Andrade Gutierrez.

Artículos relacionados

1 thought on “BARATA ACEPTA SER INTERROGADO SOBRE PPK, FUJIMORI Y HUMALA”

  1. Deberían preguntarle por Mario Vargas quien propagandizó y recomendó a todos y cada uno de los presidentes que sirvieron a Odebrecht. Nadie olvida que Mario Vargas tenía una empresa off-shore en la notaría de los abogados de Odebrecht en 2010, durante el escándalo de Panamá Papers (escándalo de Lava Jato). Odebrecht pagó a publicistas para sus candidatos corruptos. Mario Vargas fue el mayor publicista de los presidentes corruptos de Odebrecht en Perú. Deberían investigarlo, porque a otros se les investiga inclusive por menos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close