Noticias

DIRIGENTE COLOMBIANO AFIRMA QUE MANUEL BURGA USÓ CARGO PARA COBRAR SOBORNOS

Presidente de la Federación Colombiana dice que peruano exigía millones por derechos de televisión y mercadotecnia de la selección peruana

En Nueva York ya se viene completando la tercera semana del juicio contra el exdirectivo Manuel Burga y otros homólogos suyos del fútbol sudamericano, y en la audiencia de ayer el expresidente de la Federación de Fútbol de Colombia, Luis Bedoya, reveló que él y otros cinco ex directivos, incluido Burga, acordaron aceptar un millón de dólares en sobornos.

Estos pagos, según relató, eran exigidos a cambio de firmar contratos por los derechos de mercadotecnia y transmisión en 2010 para futuras realizaciones de la Copa América. Bedoya implicó no solo a Burga, sino al paraguayo Juan Ángel Napout, quien llegó a ser presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol en 2015.

Bedoya también señaló que, en 2010, un empresario ofreció entre 10 y 15 millones de dólares para que los directivos de Sudamérica apoyen la candidatura de Catar como sede del Mundial de Fútbol de 2022.

“Querían saber si teníamos influencia en los votos de Sudamérica en la FIFA y dijeron que era una oportunidad de negocio importante y que podíamos repartir eso (el dinero) entre el ‘Grupo de los Seis’ y ganarnos cada uno un millón o un millón y medio de dólares”, dijo. Sin embargo, declaró que el pago nunca se concretó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close