Reportajes

EXCAJERO DE SUSANA VILLARÁN ES ASESOR DE DUBERLÍ RODRÍGUEZ

Presidente de PJ nombró a Luis Gómez-Cornejo Rotalde coordinador de Gabinete de Asesores y miembro de la comisión del Expediente Judicial Electrónico (EJE) aunque ahora lo quiera olvidar

Luis Gómez-Cornejo Rotalde, actual coordinador del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, fue en el 2014 el encargado de manejar las finanzas en la frustrada campaña reeleccionista de la exalcaldesa Susana Villarán, hoy acusada de recibir US$ 3 millones de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS.

Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, cabeza de ese poder del Estado, fue quien firmó, el 3 de enero del 2017- apenas aupado a su cargo- la Resolución Administrativa N° 005-2017-P-PJ con la que se designó a Gómez-Cornejo formalmente en el puesto, aunque en recientes declaraciones a la prensa haya pretendido soslayarlo.

Unos días después- el 6 de enero de este año- el presidente de la Corte Suprema de la República suscribió también la Resolución Administrativa N° 005-2017-CE-PJ, con la que designó a este mismo personaje como miembro de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y de la Mesa de Partes Electrónica (MPE).

Gómez Cornejo hoy es funcionario de confianza de Duberlí Rodríguez, Nótese cómo su nombre aparece junto al de  Nelson Shack, actual contralor

Luis Gómez-Cornejo carga un fardo de cuestionamientos en su carrera- desde ostentar un falso título de ingeniero hasta tener una denuncia penal en su contra- al que hoy se suma un nuevo hecho: haber sido el cajero de la pretendida campaña reeleccionista de Villarán de la Puente, desde el local de la ONG Asociación Ciudadanos por Lima, en Jesús María.

El portal Utero.pe publicó hace unos días que en una casona de la cuadra 3 del jirón Estados Unidos, empezó a operar en el 2014 el equipo político de la recién salida alcaldesa, en el que figuraban los exregidores Augusto Rey y Hernán Núñez, así como su exgerente José Miguel Castro, el publicista español Xavi Dominguez y, por supuesto, Luis Gómez-Cornejo, a quien señala como “el encargado de las finanzas de la reelección”.

Esto podría abrir una nueva línea de investigación para el equipo especial de fiscales anticorrupción que investigan a Susana Villarán, bajo la férula de Hamilton Castro, pues podría inferirse que el dinero sucio de Odebrecht y OAS no sólo habría desaguado en la millonaria campaña por el NO en la revocatoria del 2013, sino también en la pretendida reelección del 2014.

Augusto Rey tendría conocimiento de fondos de campaña electoral 2014

Pero la doble designación de Luis Gómez-Cornejo Rotalde- como coordinador del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, primero, y miembro de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y de la Mesa de Partes Electrónica (MPE), después- parece no tener atenuantes, pues la prensa alertó oportunamente de sus antecedentes.

Por ejemplo, el 10 de enero del 2017- unos días después de sus nombramientos, el diario Correo publicó que el asesor de Duberlí Rodríguez había ocupado el mismo cargo durante la gestión de Javier Villa Stein y no había salido bien parado. También recordó sus fugaces pasos por el Ministerio de la Mujer y el Consejo Nacional de Inteligencia.

Desde hace años se conocen los antecedentes de este “asesor” comodín

Mucho antes, el 5 de agosto del 2011, en la génesis del gobierno humalista, el diario La República informó que Gómez-Cornejo, recién nombrado asesor del MIMDES, tenía una denuncia en el 11° Juzgado Penal con Reos Libres de Lima.

Duberlí Rodríguez declaró hace unos días que Luis Gómez-Cornejo Rotalde no es su asesor, sino que trabaja por ahí, en alguna comisión. MANIFIESTO ubicó el martes a este funcionario en el mismísimo Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, ubicado en la segunda planta de Palacio de Justicia.

Artículos relacionados

1 thought on “EXCAJERO DE SUSANA VILLARÁN ES ASESOR DE DUBERLÍ RODRÍGUEZ”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close