Noticias

MINISTROS NIEGAN QUE PPK TENGA RELACIÓN CON EMPRESA FIRST CAPITAL PARTNERS

Enrique Mendoza y Carlos Bruce señalan que denuncias obedecen a "suposiciones" del congresista Manuel Dammert

El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, negó que exista alguna vinculación entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski con la constructora brasileña Odebrecht a través de la empresa First Capital Partners, cuyo dueño es el chileno Gerardo Sepúlveda, que figura como socio del mandatario en distintas empresas afincadas en los Estados Unidos.

“No hay ninguna relación acreditada, esa es una suposición de la revista y del señor [Manuel] Dammert”, manifestó en declaraciones reproducidas por el Comercio.

First Capital Partners es una empresa que brindaba servicios de consultoría a la brasileña Odebrecht, en especial a sus proyectos relacionados con la Carretera Interoceánica Sur y el Gasoducto Sur Peruano. Kuczynski aparecía como integrante de esta firma, pero desde Palacio de Gobierno informaron que el nombre del jefe de Estado fue incluido sin su autorización.

Empresario chileno Gerardo Sepúlveda, sindicado como socio de PPK

Por su parte, el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, negó enérgicamente que Kuczynski, haya tenido alguna relación con la empresa vinculada a Odebrecht.

“El presidente ha negado tajantemente que él haya tenido algún tipo de participación en esa empresa ni como accionista ni como ejecutivo. La información que esta empresa difundió es falsa. El presidente ha emitido un comunicado al respecto, así que nada de eso es verdad”, manifestó.

Según la revista Caretas, el congresista Manuel Dammert envió una carta a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, y al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, documento con “evidencias de una posible vinculación” entre el presidente y la constructora.

Dammert informó que hasta finales de 2009, en la página web de First Capital Partners se indicaba a PPK como uno de sus directivos. Además, en el documento se indica cómo Gerardo Sepúlveda y el mandatario fueron presentados como ejecutivos de esta empresa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close